"El presidente me intentó imponer jugadores en convocatorias y alineaciones", denuncia María tras ser destituido del Salmantino

Tras la sorprendente destitución del entrenador del equipo este 9 de octubre, solo un día después, el técnico salmantino María Hernández ha dado la cara ante los medios de comunicación arropado por varios de sus jugadores.

José María Hernández, hasta el lunes 9 de octubre entrenador del Salmantino ha querido dar la cara ante los medios de comunicación tras ser destituido de su cargo y lo ha hecho en las instalaciones de Soccer Indoor.

 

A la rueda de prensa han querido asistir varios de los que hasta el lunes eran sus jugadores.

 

"Gracias por venir hasta aquí. Pedí permiso al club, pero no me dejaron utilizar la sala de prensa", es lo primero que ha dicho el técnico salmantino.

 

"Más de 25 años subiendo al Helmántico cada día pueden ofrecer una idea de lo que significa para mí este club".

 

"No estoy dispuesto a salir por la puerta de atrás de este club", ha asegurado María. "Creí en el proyecto y puse mi vida en ello. Jugadores, resto de cuerpo técnico y yo ascendimos y ahora somos líderes, máximos goleadores y menos goleados. Esos son los datos", dijo el técnico salmantino.

 

Lo que ha querido dejar claro María es que "no me destituyen por perder el domingo. Las razones son extradeportivas, se aprovecha la coyuntura de la única derrota, pero lo cierto es que tenía órdenes técnicas del presidente de imponer jugadores en convocatorias y alineaciones que no quería acatar. Las decisiones técnicas yo las he tomado siempre basadas en factores futbolísticos", ha asegurado rotundamente María.

 

"El presidente alega que es una decisión deportiva, pero no la comparto por no tener sentido. Esta es mi verdad y la quería compartir con vosotros", ha finalizado el técnico.

Noticias relacionadas