El presidente del Salmantino, sobre las 'sombras' del Helmántico: "Es una declaración de guerra"

Carlos Martín, presidente del Salmantino (Foto: Teresa Sánchez)

Carlos Martín, presidente del CF Salmantino UDS, ha comparecido en rueda de prensa tras conocer la información que publica El Mundo.

Carlos Martín, presidente del CF Salmantino UDS, ha comparecido en rueda de prensa tras conocer la información que publica El Mundo y en la que se generan dudas sobre la persona que está al frente de Desarrollos Empresariales SL, la sociedad que compró el estadio Helmántico y cedió su uso al Salmantino.

 

Martín ha asegurado que "esto es la guerra" y que el Salmantino como club está sufriendo una "campaña difamatoria sin precedentes y tenemos identificados a los autores, pensadores y los que están haciendo daño y además sabemos con qué la finalidad. Es un foco que tenemos localizado  ante el que nos defenderemos"

 

"No hay ninguna cosa ilegal", ha añadido apuntando Carlos Martín, visiblemente molesto y con la información publicada delante de él. "En este artículo está dentro de un entramado cuyo el autor o autores están localizados e identificados aunque, por razones de jurídica no los vamos a relevar", ha añadido apuntando después que aunque en el escrito no hay ninguna acusación directa lo que se pretende es insinuar que hay algo oscuro detrás. "Se quiere hacer ver que somos un club opaco, se habla de sombras cuando toda la información es pública. Hay una sociedad española cien por cien que está en todos los registros, que vaya quien vaya puede ver quién es el propietario y lo que se quiere hacer ver que hay vinculaciones externas. Esto, más acusaciones que nos han llegado y que sabemos que se están elaborando". 

 

Aunque en principio no quería apuntar a nadie al final ante preguntas ha apuntado directamente al autor del artículo como parte interesada añadiendo además su vínculo con Unionistas. "Son dos hermanos que todos conocemos, uno periodista y otro abogado y es una difamación que intenta desacreditar a un club que quiere recuperar a la UD Salamanca porque hay un proyecto que quiere estar por encima de los demás por encima de lo que sea". Directamente interpelado sobre si se refiere a Unionistas y si vincula la situación con este club apunta. "Yo no digo nada. Esto son cosas que se demostrarán pero Miguel Ángel Llamas es socio y socio fundador de Unionistas. Hace algunas gestiones jurídicas del club. De esto es inductor y sabemos que ha estado investigaciones en México y al no sacar nada se lo ha inventado".

 

Interpelado sobre qué cree denunciable del artículo y si se van a emprender acciones legales es rotundo. "Vamos a actuar contra todo lo que nos difame, incluso contra los comentarios en redes sociales. Este club lleva tiempo guardando documentación está todo en manos de los abogados. Estamos rastreando la información y no vamos a tolerar ningún menoscabo al club ni a sus aficionados ni tampoco a Lovato o Desarrollos Empresariales", para añadir. "Estamos estudiando el artículo y otra documentación que tenemos porque esto son insinuaciones que extraen de otros documentos. Es fruto de un dossier y el informe que tenemos es terrorífico".

 

Y si Martín empezó a hablando de 'guerra' concluye: "Esto que estamos viviendo es una campaña de acoso y derribo de gente que tiene fijación y que solo puedo vivir si no existe el otro. Lo que tenemos claro es que No vamos a aguantar una afrenta contra el Salmantino. Nos darán igual tuiteros, periodistas, o cualquiera q insulte". 

Noticias relacionadas