El presidente del Salmantino: "El objetivo es que la UD Salamanca vuelva a jugar en el Helmántico en la 18/19"

Carlos Martín, presidente del Salmantino (Foto: Félix Oliva)

Carlos Martín, presidente del Salmantino, ha anunciado en rueda de prensa que su intención es que su club pase a denominarse UD Salamanca si así lo aprueba la afición. Y ha puesto fecha: La temporada 2018-2019 en la que dice que espera estar jugando en Segunda División B.

 

"No tengais ninguna duda, vamos a recuperar la UDS", así de tajante se ha mostrado Carlos Martín, presidente del Salmantino durante la presentación de las que serán las líneas maestras de su club para la temporada que viene.

 

Martín ha confirmado que su intención es utilizar el himno de la extinta Unión Deportiva Salamanca durante esta temporada en la que el equipo competirá en Tercera División y también que se irán dando más pasos, previa consulta con la afición, para poner el escudo de la Unión en la camiseta. Eso sí, después ha asegurado que esta misma temporada usarán el escudo. "La afición va a decidir si el Salmantino se convierte en UDS", ha añadido aunque está claro que la directiva que preside ya ha tomado la decisión y el marco en que se celebra la rueda de prensa es claro síntoma de ello. 

 

No obstante, y aunque pendientes de la consulta, el presidente Martín ha dejado claro que el Salmantino se convertirá en la UD Salamanca y que su mutación será total de cara a la próxima temporada. De hecho, ha asegurado que hoy mismo podría salir con el escudo y la camiseta sin ningún tipo de problema. "Adelanto que la próxima temporada se llamará UD Salamanca y llevará el escudo... si la afición quiere", ha insistido.

 

Martín ha negado que el hecho de no salir ya con los colores y escudo de la UD Salamanca tenga algo que ver con la controversia sobre la propiedad de los símbolos. El presidente del salmantino se ha arrogado la "legitimidad" de la representación del extinto club y asegura que cuenta con un auto judicial que confirma que son suyos. No es de la misma opinión Unionistas, en cuyo seno hay integrantes que defienden tener la propiedad de la marca, y que tomarán medidas si hay un uso irregular. Sobre esto, Martín asegura que "es un tema entre la  UDS y ellos, no nosotros", por más que insiste en que en un futuro muy próximo el actual Salmantino será la UDS.