El presidente del Colegio de Médicos reconoce la labor de Mañueco para "desatascar" las obras de un "magnífico" nuevo Hospital
Cyl dots mini

El presidente del Colegio de Médicos reconoce la labor de Mañueco para "desatascar" las obras de un "magnífico" nuevo Hospital

El presidente del Colegio de Médicos de Salamanca, Santiago Santa Cruz, califica de "magnífico" el nuevo Hospital y reconoce la labor de Mañueco para "desatascar" las obras en su momento.

La nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos tomaba posesión de su cargo el pasado viernes 15 de octubre en un acto institucional que fue presidido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por el Secretario General del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos, José María Rodríguez Vicente

 

Los catorce cargos de la nueva directiva fueron proclamados electos por la Junta Electoral el pasado 17 de septiembre tras concluir el proceso de elecciones al que concurría una única candidatura conjunta, encabezada por el doctor Santiago Santa Cruz, que repetirá como presidente de la corporación.

 

 

En este sentido, Santa Cruz hacía entonces un arduo discurso en defensa de la Atención Primaria y en especial la del medio rural, sobre todo, a raíz de los cambios que se han producido tras la irrupción de la pandemia de coronavirus. Cree que el médico es el "valor más importante" de la atención sanitaria. "Se necesitan más médicos con mejores condiciones en los contratos, además de tecnología y transporte sanitario para el paciente"

 

El máximo representante del Colegio de Médicos lamentó que el "Sacyl ha puesto a los médicos de Atención Primaria a los pies de los caballos, de hecho, se encuentran maltratados y agotados". Además, reconoció que el nuevo Hospital es una infraestructura "mágnifica, necesaria en el hospital de mayor complejidad de la Comunidad y que permitirá incrementar la calidad asistencial, la docencia e investigación junto al IBSAL". 

 

Dice que se han incorporado equipos de vanguardia, las habitaciones y demás instalaciones "ya están siendo disfrutadas por pacientes y familiares. Se de primera mano las enormes dificulatades que tuvo la ejecución del mismo", explicaba directamente al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "sé que usted fue fundamental en su etapa de alcalde de la ciudad, para desatascar el parón que hubo en las obras cuando la Consejería y la Universidad de Salamanca no ayudaban".

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, abogó por un pacto a nivel nacional en el ámbito sanitario porque "la sanidad no puede ser una contienda partidaria ni personal", afirmando "que el sistema sanitario en su conjunto se enfrenta a una serie de importantes retos" en el que el papel de los profesionales médicos es "indispensable".

Toma de posesión de la nueva junta directiva del Colegio de Médicos (Foto: Arai Santana)

Comentarios

manol 20/10/2021 11:49 #5
Y quien es, o son los resposables en se haya tardado 14 años en abrir el nuevo hopital.
Pepe 17/10/2021 21:52 #4
Manda GUEVOS, pero este tío que es? El cuñado de Mañueco? Como le hace tanto la pelota? Otro que quiere meterse en el chiringuito. Chupones. Golfos.
Uyyy 17/10/2021 17:19 #3
¡¡¡¡Pero qu'e pelotas!!!
Paciente 17/10/2021 15:56 #2
Pero como es tan pelotas el del colegio oficial de médicos? Estará buscando alguna mamandurria. Dios los cría y ellos se juntan. Que castigo.
Ay Sr. haciéndole campaña 17/10/2021 13:58 #1
El Sr Mañueco ni hace ni deja hacer solo quiere la silla y la pasta

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: