El presidente del CES y la mejor médico del mundo, apuestas de Ciudadanos como consejeros de la Junta

Ciudadanos apuesta por Germán Barrios y Verónica Casado para las Consejerías de Empleo e Industria y Sanidad.

Ciudadanos apuesta por el actual presidente del Consejo Económico y Social (CES), Germán Barrios, y la médico de Atención Primaria Verónica Casado para ocupar las carteras de Empleo e Industria y Sanidad, al tiempo que mantendrá en el "equipo" al exprocurador de la formación Manuel Mitadiel.

 

De esta manera, tan solo faltaría por desvelar quién ocupará la Consejería de Cultura y Turismo, ya que la de Transparencia y Regeneración será la cartera de Francisco Igea, según han informado fuentes de la formación liberal a Europa Press.

 

Aunque las designaciones "no están cerradas", sí cuentan con el visto bueno de la Dirección de Ciudadanos que insisten en que su intención es que cada cartera esté ocupada por gente "con un perfil y una experiencia" que se ajuste a la misma.

 

Según las mismas fuentes, Manuel Mitadiel, que renunció a seguir como procurador "por motivos personales" cuando Francisco Igea ganó las Primarias, formará parte del "equipo", si bien no se han pronunciado sobre la posibilidad de que ocupe la cartera de Cultura y Turismo, la última de las cuatro que pertenecen a la formación en virtud del acuerdo de investidura alcanzado con el PP.

 

Por otra parte, desde Ciudadanos ven "complicado" que el equipo de Gobierno de la nueva Junta para la próxima legislatura esté cerrado antes de la toma de posesión del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco este viernes en el Parlamento autonómico.