El presidente de la Semana Santa de Salamanca: "No me atrevo a suspender nada"

José Adrián Cornejo en la Puerta de Ramos de La Catedral (Foto: Arai Santana)

José Adrián Cornejo, presidente de la Junta de Semana Santa en Salamanca, asegura que por el momento se mantienen todos los actos. 

El presidente de la Junta de Semana Santa en Salamanca, José Adrián Cornejo, se encuentra en una encrucijada. El coronavirus ha sido declarado como una pandemia a nivel mundial y el Gobierno de la Junta de Castilla y León ha asegurado que, con la actual situación, ha llegado el momento de recomendar la suspensión de las actividades de la próxima Semana de Pasión en toda la Comunidad, algo que cree bastante "probable" y "recomendación" que según el vicepresidente Francisco Igea pasará a obligación con toda seguridad.

 

Respecto a esta decisión en el aire, Cornejo ha asegurado a tribunasalamanca.com que por el momento son puras "especulaciones", dice que no se ha tomado una decisión "oficial", por lo que todas las preguntas son "innecesarias por el momento". No se atreve a ir más allá, ya que cree que este virus podría "remitir en 20 días y ya no habría problemas". 

 

El presidente de la Junta de Semana Santa se encuentra en su último año de mandato y ésta sea quizás la decisión más difícil que tenga que tomar. "No me atrevo a suspender nada, las cofradías charras llevan todo el año esperando y preparando este momento". Muy preocupado relata que muchas de ellas, ya "han comprado velas, han arreglado pasos, tienen bandas de música contratadas... y algo así podría hacerles perder dinero"

 

Finalmente, y en lo que se refiere a uno de los actos más cercanos como es el pregón que llevará a cabo el periodista Paco Gómez y que tendrá lugar el próximo 31 de marzo en el Teatro Liceo, José Adrián ha dicho que "si así lo piden habría que suspenderlo, pero por el momento no hay que crear esa incertidumbre", hay que esperar para ver como transcurren los hechos. 

Noticias relacionadas