El presidente de la Magistratura de Portugal confía en que la crisis no acabe con el Estado de Derecho

El representante judicial luso interviene en el Encuentro Transfronterizo que tiene lugar los días 8 y 9 de octubre en la Hospedería Fonseca
El presidente del Consejo General de la Magistratura de Portugal, Luis Antonio Noronha, ha destacado que el Estado de Derecho es “una estructura molecular” de los países desarrollados y que confía en que “no se destruya” por la crisis económica y las medidas que se están adoptando para hacerla frente.

El representante judicial luso ha intervenido en la sesión inaugural del VII Encuentro Transfronterizo Hispano-Portugués del Consejo General del Poder Judicial de España y del Consejo Superior de la Magistratura de Portugal, que tiene lugar los días 8 y 9 de octubre en la Hospedería Fonseca de Salamanca.

En la inauguración han estado presentes el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner; vocales de los consejos organizadores de los dos países; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, entre otros.

Durante su intervención, Luis Antonio Noronha ha insistido en que la situación de adversidad que se vive actualmente en Europa “no es culpa del Derecho” sino que tiene su origen en los ámbitos “político, económico y social”.

Sobre esta situación, el presidente del Consejo General de la Magistratura de Portugal ha indicado que la Justicia tiene que “adaptarse” a los cambios que se están llevando a cabo y que debido a ello “sufrirá alteraciones”.