El presidente de la Junta tras la bajada a menos de 100 pacientes en la UCI: "El plan de vacunación está funcionando"
Cyl dots mini

El presidente de la Junta tras la bajada a menos de 100 pacientes en la UCI: "El plan de vacunación está funcionando"

El presidente de la Junta asegura que se están reduciendo los ingresos en planta y la incidencia en mayores de 65 años.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacó que hoy por primera vez en ocho meses la ocupación de las UCI de Castilla y León por  el COVID-19 ha bajado de los 100 ingresados (98). "El plan de vacunación está funcionando", publicó en Twitter.

 

En su perfil, el jefe del Ejecutivo autonómico informó que también bajan los ingresos en planta y la incidencia en mayores de 65 años ha disminuido de forma "notable". Fernández Mañueco se expresó en términos similares al vicepresidente Francisco Igea que horas antes había destacado que la Comunidad ya tenía menos de 100 pacientes en las unidades de cuidados intensivos. 

 

La ocupación de las unidades de críticos por COVID-19 cayó en las últimas 24 horas al 21,3 por ciento, siete décimas menos que este sábado, y se sitúa por debajo de 100 pacientes por primera vez desde septiembre, concretamente, 98 pacientes. 

 

Con estas cifras, la evolución de las camas UCI continúa su leve descenso, aunque cuatro provincias siguen en riesgo muy alto, Ávila (50 por ciento), Palencia (45), Soria (35,71 por ciento) y León (27,37). Los mejores datos los presentan Salamanca (8,06 por ciento) y Zamora (10,5)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: