El presidente de Confaes explota contra Mañueco: "Esto es una cacicada del Ayuntamiento"

El presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez. Fotos: T. Sánchez

El presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, acusa al alcalde de "tomar partido por la nueva asociación": no le ha recibido pese a que se lo pidió por carta. Lamenta que esté detrás de la ruptura y que sólo le falta "darle 200 ó 300.000 euros" para "montar una sede".

El presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, llegó hace tres meses a la confederación de empresarios con ánimo conciliador, pero en poco tiempo ha visto como desde las instituciones se le ha dado la espalda a la patronal de Salamanca en favor de una nueva asociación de afines. Gómez, que ha negado que Fernández Mañueco le haya recibido nunca como responsable de la patronal salmantina desde que accedió al cargo en noviembre, confirma que se le ha mandado una carta "y no ha venido devuelta" solicitando un encuentro.

 

Pero es al preguntarle por la situación con la supuesta nueva confederación que explota. Gómez ya expresó hace unas semanas que temía que la nueva 'marca blanca' del empresariado salmantino está avalada por el Ayuntamiento de Salamanca. Y lo que ha ocurrido este lunes le ha servido de confirmación.

 

Gómez ha calificado de "increíble" lo que está ocurriendo y ha lamentado que "en Salamanca vayamos por libre", en referencia a que es la única provincia donde no se respeta la representatividad. Con todo, lo que más le molesta es que el apoyo sin disimulo de Fernández Mañueco a la nueva asociación "me da pábulo a creer que esto estaba todo organizado desde la salida de Aesco" de la patronal.

 

Gómez ha calificado lo que está ocurriendo de "cacicada del Ayuntamiento", ha asegurado que le parece "vergonzoso" y ha acusado al alcalde de posicionarse claramente, "vemos que toma partido por la nueva asociación". "Lo que hay es una inclinación clara por parte de las instituciones y está claro que está detrás de esta asociación", ha dicho el presidente de Confaes, que lamenta que las instituciones estén más pendientes de "fomentar la ruptura", al tiempo que ha recordado que todas las asociaciones que ahora quieren formar una nueva confederación estaban fuera de Confaes, salvo Aesco.

 

Gómez ha sido muy duro en sus apreciaciones y ha acusado al Ayuntamiento de "querer desestabilizar a Confaes" y ha lamentado que al consistorio "sólo le falta darle 200 ó 300.000 euros" a la nueva asociación "para que monten una sede".