El Premio Literario Amazon de Autores en español ofrecerá a un finalista convertir su obra en film o serie
Cyl dots mini

El Premio Literario Amazon de Autores en español ofrecerá a un finalista convertir su obra en film o serie

Premio Literario Amazon 2019

Introduce en esta edición la novedad de que Prime Video ofrezca a uno de los finalistas de este y del resto de certámenes KDP de todo el mundo firmar un contrato de opción para realizar una película o serie sobre su obra.

El certamen, que pretende descubrir y promocionar nuevos talentos literarios, acepta obras inéditas en español publicadas a través de Kindle Direct Publishing (KDP, el servicio de autopublicación de Amazon), según un comunicado de los organizadores.

El ganador recibirá 5.000 dólares en efectivo, una campaña de marketing para promocionar su libro, el ofrecimiento de un contrato de publicación con Amazon Publishing (en formato digital, impreso y de audio) y la oportunidad de que se traduzca al inglés, alemán, francés o italiano.

Los concursantes deben publicar textos de al menos 24 páginas en KDP entre el 1 de julio y el 31 de agosto, y poner sus títulos a la venta globalmente en todos los mercados de Amazon, tanto en formato digital como impreso.

Deben establecer un precio mínimo de 2,99 euros (IVA incluido), 2,99 dólares americanos ó 34,99 pesos mexicanos; incluir los títulos en KDP Select; añadir 'PremioLiterario2019' en el campo de metadatos; y las obras tienen que estar en KDP durante todo el certamen.

El ganador se anunciará a principios de diciembre de este año, tras ser elegido entre los finalistas por un jurado que incluye a Blanca Miosi, Fernando Gamboa, Isabel Acuña, Ismael Cala y Javier Aznar.

PRIME VIDEO

El responsable de Kindle Europa, José Chapa, ha destacado que los finalistas puedan convertir su texto en una producción de Prime Video: "Cada año nos sorprende la creatividad y el ingenio de los participantes y este anuncio supone un incentivo adicional para aquellos que estén indecisos a la hora de presentar su trabajo al certamen"

Este ganador se anunciará en marzo de 2020: se ofrecerá entonces a uno de los finalistas de este y los demás certámenes KDP en otros idiomas un contrato para realizar una producción audiovisual con Prime Video, además de un pago por adelantado de 10.000 dólares; y, en caso de que se produzca una película o una serie basada en el libro, el autor recibirá pagos adicionales según el tipo de proyecto.