El 'premio' del campeón: Un viaje de 25 horas en autobús, avión y tren a Kursk y el riesgo de 15 días de cuarentena en Moscú

El plantel de Perfumerías Avenida no tiene tiempo de celebrar. Se marcha a las tres de la mañana a Kursk con una paliza de viaje de por medio y con un riesgo real de que las autoridades rusas decidan que cualquier componente de la expedición se quede en cuarentana por el coronavirus. 

En Perfumerías Avenida no hay apenas tiempo para las celebraciones o el merecido descanso después de ganar la Copa de la Reina y es que cumplido ese objetivo, el plantel del equipo salmantino apenas pasará unas horas alejado de la vorágine de la competición. En la madrugada del lunes al martes todo el equipo vuelve a ponerse el traje de faena para partir hacia Kursk donde espera el siguiente reto: La ida de los cuartos de la Eurocup. 

 

La celebración por el título de Copa de la Reina, el noveno del club salmantino, se tuvo que limitar a una cena en la noche del domingo que se celebró en el restaurante Don Mauro y en el que estuvieron las campeonas, el cuerpo técnico, directiva, miembros del club y familiares. Después de eso, de cuatro días de competición y mucha tensión, además por supuesto de los tres partidos, unas horas de descanso antes de que a las tres de la mañana toque subirse al autobús.

 

 

¿Destino? Madrid y desde allí un vuelo a Munich para desde allí coger otro a Moscú -donde ha sido imposible encontrar un avión directo porque están en fiesta-, y desde el aeropuerto de la capital rusa a la estación de tren para coger el convoy destino, cinco horas Dios mediante, a Kursk. 

 

Casi 25 horas de viaje a las espaldas antes de llegar a la ciudad rusa donde el jueves deben medirse a un todopoderoso europeo como el Dynamo de Kursk que espera muy descansado. Partido y vuelta, con la previsión de llegar a Salamanca en la madrugada del viernes para el sábado. Casi nada.

 

LA AMENAZA DE LA CUARENTENA

 

Y todo en esto en el mejor de los casos porque ha surgido un problema notable en la organización del viaje. La compañía aérea en la que viaje el equipo salmantino ha informado de las medidas de seguridad establecidas en el aeropuerto de Moscú donde todo el que aterriza debe pasar un contro, con test de temperatura como medida de las autoridades rusas contra el coronavirus. Además han informado de que al mínimo síntoma deciden dejar en cuarentena a la persona implicada durante 15 días. Algo que confirman los diarios rusos.

 

Con la embajada cerrada por la fiesta, también se han establecido contactos con FIBA, que afirma que no existe ese riesgo, así que el motor del autobús de Avenida está encendido por el momento, listo para partir.