El pregonero del Carnaval del Toro de año 2017 será el periodista Javier Pérez Andrés

Javier Pérez Andrés (Foto: Twitter: @JavierPerezARGI)

El conocido comunicador está especializado en vinos, agroalimentación, turismo y desarrollo rural.

Javier Pérez Andrés lleva más de 25 años de ejercicio profesional en el mundo del periodismo y es un conocido escritor especializado en vinos, agroalimentación, turismo y desarrollo rural y se le puede calificar como todo un pionero en estas materias en la prensa regional.

 

Es autor de cientos de reportajes temáticos, libros y trabajos de investigación sobre productos agroalimentarios, entre otros, del Queso de Valdeón, las Mantecadas de Astorga o la Cecina de León.

 

Ha dirigido y creado revistas y suplementos de agroalimentación y turismo (fue el fundador de La Posada de El Mundo de Castilla y León) y programas de radio como La Alacena y La Palestra (Onda Cero, Intereconomía). Actualmente presenta y dirige El Picaporte, en ES Radio Castilla y León (sábados, de 12 a 13,30h). En la televisión regional sigue al frente de El Arcón, un programa veterano con 20 años de historia que se emite dos veces a la semana (sábados y domingos) en RTV Castilla y León.

 

Su personalidad y cercanía con el público le hacen un comunicador nato,  por lo que su participación es muy solicitada en congresos y jornadas monográficas en el ámbito del turismo y de la agroalimentación.

 

La vinculación de Javier Pérez Andrés con  la provincia de Salamanca y, en especial, con Ciudad Rodrigo es lejana en el tiempo y en afectos, contando en esta ciudad con un gran número de amigos y conocidos. Javier es un defensor apasionado del farinato y de  los recursos turísticos de Ciudad Rodrigo (su patrimonio monumental e histórico, el Carnaval del Toro, la Feria de Teatro y la industria agroalimentaria).

 

Como buen conocedor del patrimonio natural, gastronómico, monumental, histórico y cultural de Castilla y León, y un firme defensor  de la etnografía y las tradiciones, está perfectamente identificado con la vida de los pueblos y la cultura rural.

 

Javier Pérez Andrés ha aceptado con verdadero entusiasmo la propuesta hecha por el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz para pregonar su fiesta principal y por ello quiere agradecer públicamente a Javier Pérez el compromiso adquirido para pregonar el Carnaval del Toro 2017, con el convencimiento de que hará un gran pregón de las fiestas, dados sus grandes conocimientos sobre todo lo que atañe a Ciudad Rodrigo.