El pregonero de Santa Marta, Armando Manrique, ensalza la calidad de vida del municipio

El capitán del Ejército del Aire, Armando Manrique Cerrato, posando con su poema dedicado a Santa Marta. (Foto: David de Jesús)
Ver album

El pregonego de las fiestas de Santa Marta de Tormes, el capital del Ejercito del Aire, Armando Manrique Carrato, ha elogiado las cualidades de Santa Marta de Tormes y la gran calidad de vida que ofrece el pueblo del alfoz salmantino.

El pregón institucional de las Fiestas de Santa Marta de Tormes 2017 ha sido a cargo de Armando Manrique Cerrato, capitán del Ejército del Aire y escritor. El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha dado las gracias al pregonero por aceptar la propuesta de la concejala de Fiestas, Silvia González.

 

 

"Aunque no nací aquí me siento muy ligado a Santa Marta y gran parte de mi obra literaria se ha centrado en esta localidad que tan bien me ha acogido", ha comenzado diciendo Manrique Cerrato. "Cuando recibí la llamada de la concejala de Fiestas, Silvia González, mi primera reacción fue de sorpresa porque yo me considero un vecino más del municipio", ha continuado.

 

 

Armando Manrique ha recitado el poema 'Invierno en la Isla del Solo', uno de los pocos poemas que hablan de Santa Marta de Tormes y que se encuentra en su libro 'Salamanca versos y caminos'.

 

El capitán del Ejército del Aire, Armando Manrique Cerrato, durante su discurso. (Foto: David de Jesús)

 

El profesional del Aire, de origen vallisoletano, ha pasado por Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza hasta llegar a Salamanca como prefesional del ejército. "Cuando llegué a Salamanca, pregunté a mis compañeros cuál sería un buen lugar para vivir, y fueron muchos los que me dijeron: vete a Santa Marta: lo tiene todo". El capital del ejercito ha recordado las mejoras que se han realizado en el municipio con el paso de los años: el acondicionamiento de la carretera de Madrid, el embellecimiento general del municipio, la apertura de nuevas vías de comunicación y la creación del parque comercial más grande de la provincia de Salamanca. El pregonero también ha destacado la puesta a punto de la Isla del Soto para el disfrute y orgullo de todos los vecinos de Santa Marta de Tormes. "Tenemos la suerte de vivir y compartir un espacio que aúna la naturaleza y la tranquilidad con los servios que presta cualquier gran ciudad española", ha recalcado durante su discurso en el Ayuntamiento de Santa Marta.

 

 

El capitán ha contado que una de sus dos hijas nació en Santa Marta de Tormes y que gracias a ello ha podido conocer las diferentes instalaciones que el municipio ofrece para la educación de los más pequeños. "Nuestra familia ha disfrutado plenamente de las actividades que ofrece la ciudad de Santa Marta de Tormes como, por ejemplo, las clases de piano en la Escuela de Música y Danza o las clases de informática", ha señalado durante su intervención.

 

 

El encargado del discurso festivo también ha tenido palabras para elogiar a la Unión Deportiva Santa Marta repasando sus victorias y describiéndola como una gran cantera de ilusiones, así como el Club de Baloncesto de Santa Marta.

 

Para finalizar el pregón ha terminado con un sencillo poema compuesto para la ocasión respetando, como es su estilo, la rima y la métrica. El alcalde del municipio del alfoz salmantino, David Mingo, le ha entregado una placa conmemorativa del acto como pregonero. Por su parte, Armando Manrique ha entregado un cuadro con el poema dedicado al Ayuntamiento del municipio. El último obsequio ha sido un ramo de flores para la esposa del capitán por parte del Consitorio.

 

Si quieres conocer el Programa Completo de las Fiestas de Santa Marta 2017 haz clic aquí. Aún quedan muchas actividade que no te puedes perder. 

Comentarios

¿este hombre de Santa Marta? 04/08/2017 09:50 #5
¡¡¡amos anda¡¡¡¡¡¿Cuándo se le ha visto en ninguna parte frecuentar el pueblo? En su casa lo conocerán (bueno y algún pelotillero que otro que nos lo ha traido aqui para que siga creciendo su ego)
cuando uno está enamorado de si mismo..... 04/08/2017 09:49 #4
.....pasan estas cosas
¿pedante? 04/08/2017 09:49 #3
No lo siguiente
esa poesia!!!!!cuidadin!!!!un respeto. no todo vale 02/08/2017 17:14 #2
La poesía es muy bonita. Y a veces aburridita.Hay que tener cara para atreverse con esto y llamarse encima poeta.
pedante¡¡¡¡¡¡¡ 02/08/2017 17:00 #1
hasta ahartarse y mucho más

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: