El Precoro y el Coro de Niños Ciudad de Salamanca, en el Concierto de Primavera en el Teatro Liceo

El concierto dará comienzo a las ocho y media de la tarde de este lunes y las entradas tienen un precio de 3 euros.

El Coro Ciudad de Salamanca ofrecerá este lunes su Concierto de Primavera en el Teatro Liceo. Los intérpretes de este concierto, programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, son el Precoro y el Coro de Niños.

 

Las entradas tienen un precio de 3 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

 

El concierto comenzará con la actuación del coro de los más pequeños, que interpretará canciones infantiles como “El árbol Mago”, “El guerrero Zulú”, “Castle on a cloud”, “Sarasponda” o “I like the flowers”.

 

A continuación el Coro de Niños interpretarán canciones como “Pie Jesu”, “Ave María”, “Hijo de la luna”, “Dodi Li” o “Bonse Aba”, entre otras.

 

Ambos coros estarán dirigidos por Naila Zakour y contarán con el acompañamiento de los pianistas Rubén González y Alejandro Céspedes.

 

 

CORO CIUDAD DE SALAMANCA

 

El Coro Ciudad de Salamanca nace en septiembre de 2014 en el seno de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Este proyecto educativo se desarrolla mediante un método pedagógico apropiado para niños, jóvenes y adultos, centrado en el aprendizaje del canto coral. Se adquiere una amplia cultura musical a través de los distintos y variados tipos de repertorios que se estudian e interpretan. Además, se fomentan valores humanos, desarrollándose en el trabajo en grupo y propiciando unas relaciones sociales equilibradas.

 

Desarrolla su actividad a través de cuatro agrupaciones. El Pre Coro trabaja con niños de 5-8 años, el Coro de Niños con edades comprendidas entre 8-16 años, el Coro Juvenil abarca de los 14-21 años y la Coral Polifónica está formada por adultos. Actualmente estas cuatro agrupaciones suman un total de 140 coralistas.

 

Desde 2014 el Coro Ciudad de Salamanca ha realizado múltiples conciertos en los teatros y auditorios más representativos de Salamanca como el Teatro Liceo, el Centro de Artes Escénicas y de la Música, el Auditorio de San Blas, el Edificio Socio-Cultural de la Obra Social de Caja España-Duero y la Sala de Exposiciones Santo Domingo.

 

Su repertorio explora diferentes estilos musicales de todas las épocas: clásico, romántico, música antigua, popular, músicas del mundo, bandas sonoras… elegidos pedagógicamente a cada grupo de edad y agrupación.

 

Interviene regularmente en el Ciclo Navidad Polifónica. Ha colaborado con la Banda Municipal de Música y el Coro Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música y Danza en la interpretación anual del Miserere de Manuel José Doyagüe en la Semana Santa de 2015, 2016 y 2017. En junio y octubre de 2016 presentó junto a estas agrupaciones, Carmina Burana de Carl Orff poniendo en escena más de 220 músicos y coralistas bajo la batuta de D. Mario Vercher Grau.

 

Ha colaborado con diferentes concejalías y ha sido anfitrión en la recepción oficial de coros visitantes a la ciudad como el Coro Karl Foster de Berlín o Los Chicos del Coro de Saint Marc de París. Ha realizado varios intercambios y colaboraciones entre los que se pueden nombrar a la Coral Ambrosio Cotes de Villena (Alicante), el VIII Festival Coral de Otoño de Zamora o el Harlem Gospel Choir en diciembre de 2016.

 

El equipo docente del coro está formado por los profesores Antonio Santos, Naila Zakour, Rubén González y Alejandro Céspedes.