El precio del lechazo sigue con la flecha hacia abajo en Salamanca
Cyl dots mini

El precio del lechazo sigue con la flecha hacia abajo en Salamanca

Ver album

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca optó por una bajada de entre 0,05 y 0,10 euros del precio del lechazo.

El lechazo se ha vuelto a llevar la peor parte en la Lonja de Salamanca, con una nueva cotización bajista de los precios, con descensos de entre 0,05 y 0,10 euros, debido a la petición de los compradores, quien ven el mercado muy ‘negro’. No así los ganaderos, que ven otra realidad menos dramática.

 

Así, los compradores indicaron que la entrada de lechazos de Italia y de Grecia está provocando un atasco en el mercado y no “está muy claro. La semana ha sido mala, con el lechal mal y el cordero aún peor”, en una nota muy negativa por parte de este sector.

 

Por su parte, los ganaderos indicaron que la poca cantidad de lechazos existentes “los vendemos sin problema, aunque no haya alegría”, aseguró Valentín Rubio. “Lo bueno se vende, e incluso por encima de la Lonja”, indicó Portu. Indicaron, además, que los precios de la Lonja marcaban la realidad, por lo que no había razón para ‘tocar’ el precio.

 

A la hora de cotizar, los compradores demandaron bajadas de entre 0,10, 0,20 y 0,25 euros para los lechazos, mientras que los ganaderos solicitaron una “clara” repetición. Finalmente, la decisión del presidente fue la de bajar 0,10 euros para los lechazos extra y hasta 11 kilos y de 0,05 euros para las dos siguientes categorías.

 

Para los corderos, los ganaderos solicitaron una repetición, mientras que los compradores insistieron en una nueva bajada de los precios, para una repetición final de precios.

 

COTIZACIÓN DE LECHAZOS Y CORDEROS ESTE 22 DE OCTUBRE

 

LECHAZO EXTRA: -0,10 euros
LECHAZO HASTA 11 KILOS: -0,10 euros
LECHAZO DE 11 A 13 KILOS: -0,05 euros
LECHAZO DE 13 A 15 KILOS: -0,05 euros

CORDEROS DE 15 A 34 KILOS: repetición.