El precio del lechazo se estanca en la Lonja de Salamanca
Cyl dots mini

El precio del lechazo se estanca en la Lonja de Salamanca

Ver album

La mesa optó por una repetición de los lechazos y una leves subida para las dos primeras categorías de corderos.

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca perdió la alegría cosechada la semana pasada con una repetición del precio de los lechazos, pese a que no volverá a cotizar hasta el 11 de septiembre. Todo ello, empujado por los compradores, reacios a subir los precios. Sí aumentaron su valor las dos primeras categorías de corderos, por su mayor movimiento en el mercado.

 

Clemente Moronta explicó en su turno de palabra que al estar tanto tiempo sin cotizar y “haber poco producto en el mercado y con fiestas por delante, se debe subir algo el precio del lechazo. Los corderos también se defienden”.

 

Juan José Rodríguez indicó que el “lechazo se paga más y el grande tiene pregunta y se puede subir algo”, opinión compartida por el resto de los vocales de este sector ganadero.

 

Los compradores, por su parte, indicaron que no se mostraron de acuerdo con el sector ‘opuesto’, “con un consumo muy escaso y a final de mes. Sobran lechazos y si los subimos, van a sobrar más; de hecho, hay que bajarlos”, indicó Francisco Rubio. “Los corderos están mejor”.

 

Santiago Muñoz aseveró que el lechazo “pareció moverse un poco, pero luego se paró. No debemos subir ni bajar, lo mejor es repetir. En lo grande, hay algún cordero que sí sale al cebadero”.

 

Por último, Gabriel Hernández explicó que las noticias “de ventas de los lechales en Madrid han sido muy malas y han sobrado en todas partes, con tendencia de bajada. Y la semana que se inicia, peor porque es fin de mes. Los precios están altos…”.

 

Hubo más debate en el que ni ganaderos ni compradores se pusieron de acuerdo a la hora de ver qué cotización se fijaba.

 

A la hora de cotizar, los ganaderos pidieron entre repetición y subida leve de 0,05 euros y 0,10 euros, mientras que los compradores pidieron entre repetición y bajada de 0,10 euros, para una repetición final. Para el cordero, la mesa decidió una pequeña subida de los precios para las dos primeras categorías.

 

COTIZACIÓN DEL OVINO ESTE 26 DE AGOSTO – 11 SEPTIEMBRE EN SALAMANCA:

 

  • LECHAZO EXTRA: repetición – 5,55 euros/kilo
  • LECHAZO HASTA 11 KILOS: repetición  – 5,45 euros/kilo
  • LECHAZO DE 11 A 13 KILOS: repetición  – 4,90 euros/kilo
  • LECHAZO DE 13 A 15 KILOS: repetición  – 4,25 euros/kilo
  • CORDEROS: +0,10 euros  (1519 kilos), +0,10 euros (19-23 kilos), repetición (23-25 kilos), repetición (25-28 kilos) y repetición (28-34 kilos).

Documentos relacionados