"El precio de los cochinos ibéricos que marca la Lonja de Salamanca no existe"

Ver album

La mesa de porcino ibérico optó por una bajada de 0,01 euros para el cebo y el cebo de campo.

¿Qué precio tienen los cochinos de cebo y se cebo de campo de la Lonja de Salamanca? Para el industrial Isidoro Blázquez, no el que marca la Lonja de Salamanca. Y es que, las dos partes de la mesa ven dos mundos completamente diferentes...

 

Al menos eso es lo que ha apuntado en la sesión de la mesa de porcino ibérico, indignado por el hecho de que "valen 0.10 euros menos de lo que marca la Lonja y ni aún así los quieren".

 

Ésa fue una opinión casi unánime de los industriales, indignados por el precio actual de los cochinos y la preocupación que hay por la venta del producto fresco en la mesa de despiece.

 

 

Los ganaderos, por su parte, aseveraron que el precio de los cochinos es muy alto, pero es lo que hay y se paga. Cada día se sacrifican más por la firmeza de la industria, indicaron.

 

"Las únicas operaciones que se dicen por debajo de la lonja siempre son de los mismos industriales", dijo Emilio Casaseca, que pidió que se investigara si es verdad que "hay operaciones de 0.10 euros por debajo del precio mínimo de lonja", para no contaminar la mesa, al igual que con el despiece, que se debe hablar en esa mesa.

 

"El mercado tiene una estabilidad acojonante", explicó con claridad Casaseca.

 

"No hay oferta, hay demanda insatisfecha", respondió Casaseca a Fernando Santos que indicó que cada vez hay más oferta... dos opiniones sobre el mismo tema.

 

En la ronda de cotizaciones, los ganaderos pidieron una subida de 0,02 euros o repetición, mientras que los industriales solicitaron una bajada de 0,02 euros, para una decisión final de bajada de 0,01 euros, con la indignación de los ganaderos.

 

EL BLANCO, SUMA Y SIGUE

 

En lo que se refiere al porcino blanco, nueva subida de los precios por la tendencia del mercado con subidas de 0,03 euros para los cerdos selecto, normal y graso, con 0,01 euros para las cerdas. 

 

El lechón, por su parte, no se encuentra y su valor creció en 4 euros, por una repetición de los tostones.

Noticias relacionadas