El precio de la vivienda se incrementó en el tercer trimestre del año en Castilla y León
Cyl dots mini

El precio de la vivienda se incrementó en el tercer trimestre del año en Castilla y León

El precio de la vivienda subió en Castilla y León el último trimestre.

Los precios subieron un 2,2 por ciento en tasa interanual, cinco décimas más que la media nacional.

El precio de la vivienda se incrementó en el tercer trimestre del año en Castilla y León un 2,2 por ciento en tasa interanual, cinco décimas más que la media nacional, que lo hizo un 1,7 por ciento, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística. En relación al trimestre anterior, la tasa cayó en la Comunidad un ligero 0,2 por ciento, mientras que en España el precio subió un 1,1. En lo que va de año, en Castilla y León han repuntado un 1,4 por ciento, nueve décimas menos que la media estatal.

 

Todas las comunidades autónomas aumentan su tasa anual en el tercer trimestre respecto al mismo trimestre de 2019. Los mayores incrementos se producen en las dos ciudades autónomas, con un 4,9 por ciento en Melilla y un 4,4 en Ceuta, además del archipiélago balear, con el 4,6 por ciento. En el extremo contrario, las que menos subieron su precio de vivienda fueron Madrid, La Rioja y Andalucía, con un 1,2 por ciento, mientras que Extremadura registró una evolución neutra.

 

Los precios de la vivienda aumentaron en el tercer trimestre respecto al segundo en todas las comunidades autónomas, a excepción, precisamente, de Castilla y León, así como de Asturias (-0,2 por ciento), La Rioja (-0,7) y Extremadura (uno por ciento menos). Las mayores subidas se produjeron en Baleares y la Ciudad Autónoma de Ceuta, ambas con un 3,2 por ciento.

 

Por tipo de vivienda, la tasa de la vivienda nueva subió en la Comunidad un 4,4 por ciento en el tercer trimestre en relación al inminentemente anterior, frente al aumento del 4,7 por ciento de la media nacional, mientras que la variación anual en Castilla y León alcanzó el 9,2 por ciento, casi dos puntos más que en España (7,5 por ciento).

 

En el caso de la vivienda de segunda mano, la evolución en tasa trimestral fue negativa en la Comunidad, del 0,9 por ciento, frente al 0,6 por ciento de subida en España. En los últimos doce meses los precios subieron un 1,3 por ciento en la autonomía, cinco décimas más que a nivel nacional (0,8 por ciento).

Noticias relacionadas