El PP tendrá que decidir si apoya o no investigar las decisiones del 'hermanísimo' de Ignacio González en MercaSalamanca

Ignacio González comparece en la comisión de investigación sobre la corrupción

Ganemos Salamanca pide una comisión de investigación para esclarecer el papel del 'hermanísimo' de Ignacio González, encarcelado por el 'caso Lezo', en la gestión de MercaSalamanca. El equipo de Gobierno de Fernández Mañueco tendrá que posicionarse; PSOE y C's, inicialmente a favor. 

Ganemos Salamanca presentará este viernes en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca una moción solicitando una comisión de investigación sobre MercaSalamanca. En concreto, quiere que los grupos municipales apoyen un proceso para conocer en profundidad el papel de Pablo González, consejero a día de hoy de la sociedad que controla el Ayuntamiento salmantino, 'hermanísimo' de Ignacio González, encarcelados ambos en el marco de la operación 'Lezo'.

 

Ganemos considera que es necesario esclarecer que ha ocurrido los últimos años en MercaSalamanca, una sociedad en la que el consistorio salmantino ha tomado posiciones, que controla al 51% de su capital y que tiene fuertes pérdidas que se repiten casi cada ejercicio. De hecho, actualmente tiene un importante agujero económico porque no consigue funcionar como mercado mayorista y tampoco logra vender los terrenos en los que estaba antiguamente, que siguen vacíos y sin comprador.

 

Por eso, la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, y su concejal Gabriel Risco han anunciado este martes que pedirán al pleno poner en marcha una comisión de investigación que analice el funcionamiento de esta sociedad que le va a costar a los salmantinos, al menos, 7 millones de euros hasta 2025. Según han confirmado, PSOE y C's no han acogido mal la iniciativa, aunque habrá que ver su posición final el viernes; y también la del equipo de Gobierno del PP, con Alfonso Fernández Mañueco al frente.

Noticias relacionadas