El PP suma mayoría absoluta en Carbajosa y UPyD se queda fuera del Ayuntamiento

Pedro Samuel Martín, PP Carbajosa

Del abanico de fuerzas políticas que estaban en el Consistorio carbajoseño, en esta ocasión tendrán representantes PP, PSOE y Ciudadanos.

El PP de Carbajosa de la Sagrada ha conseguido la mayoría absoluta en las elecciones municipales y Pedro Samuel Martín continuará como alcalde cuatro años más. Así, la candidatura popular ha conseguido el 44,63% de los votos y el apoyo de 1.478 vecinos, por lo que gobernará con siete concejales, dos más que en la legislatura anterior.

 

No obstante, el resto de ediles se los repartirán PSOE y Ciudadanos, tras unos comicios que han dejado fuera del Ayuntamiento al abanico de fuerzas políticas que había en el pleno municipal. Así, se han quedado fuera del Consistorio UPyD, Carbajosa Avanza, Podemos e IU.

 

En este sentido, la segunda fuerza más votada ha sido Ciudadanos, con el 21,56% de los votos, por lo que ha conseguido tres concejales, los mismos que tenía, mientras que el PSOE ha obtenido otros tres concejales, uno más que en la legislatura anterior, y el 18,42% de los votos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: