El PP se presenta como "el valor seguro" de prosperidad y unidad

Candidatos del PP de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Sus candidatos acuden a la presentación oficial de las listas.

El Partido Popular de Salamanca ha presentado en las dependencias de la Audiencia Provincial las listas con las que concurrirá al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales, unos comicios a los que acude como “el valor seguro” para el crecimiento económico y de empleo y para “la defensa de la unidad territorial” de España.

 

Así lo ha indicado su número uno al Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, junto al presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, y el resto de candidatos como el cabeza de lista al Senado, Gonzalo Robles.

 

Bermúdez de Castro, quien ha sido secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, ha señalado que atrás queda la legislatura “más intensa y más reformista”, un periodo que comenzó con un país que “se desangraba por los cuatro costados”.

 

Ahora, después de esos cuatro años, España es “un ejemplo” y “no podemos tirar por la borda ese esfuerzo”, ha apuntado el número uno de los populares salmantinos para las elecciones generales del 20 de diciembre.

 

A este nuevo proceso, según sus palabras, el PP se presenta con distintos objetivos como la continuación de la electrificación de la línea férrea desde Salamanca hasta la frontera portuguesa en Fuentes de Oñoro, “un corredor internacional” que ofrecerá a la provincia “grandes posibilidades de desarrollo”, ha aseverado.

 

Por su parte, el hasta ahora diputado nacional y candidato al Congreso, Gonzalo Robles, ha indicado que “más allá de la moda del momento” el Partido Popular es “realmente” el partido en el que “se puede confiar”, por ser la formación que “en momentos de enormes dificultades” ha sido capaz de “hacer grandes cosas”.

 

Asimismo, el presidente provincial del PP, Javier Iglesias, ha insistido en que su formación se presenta con unos candidatos “pegados al terreno”, que son “conocedores de los problemas reales” y que tratarán de que “la voz de Salamanca se oiga alta y clara”.