El PP responde: "El PSOE tiene mucho que esconder, su aportación a la provincia es escasa y dañina"
Cyl dots mini

El PP responde: "El PSOE tiene mucho que esconder, su aportación a la provincia es escasa y dañina"

Carlos García Sierra

Carlos García Sierra considera que el Grupo Socialista en la Diputación solo critica asuntos como el de la tasa de agua. 

"El Grupo Socialista está realizando un esfuerzo ímprobo por esconder las carencias de su partido a nivel nacional”; así de tajante se ha mostrado hoy el vicepresidente de la Diputación y portavoz del Grupo Popular, Carlos García Sierra, quien ha afirmado que el PSOE “tiene mucho que esconder y pretende distraer la atención con problemas que no son tales para tapar sus propias vergüenzas y atrocidades políticas”.  

 

En este sentido, criticó que el Gobierno Socialista de España “no solo abandona a las entidades locales, sino que les está sometiendo a un duro ataque”. Es vergonzoso que el Gobierno de España no haya movilizado en estos momentos de dificultad ni un solo euro extraordinario para las entidades locales y que haya limitado el uso del superávit al 20%, pero lo es más aún que ahora pretenda incautarse de los ahorros de los ayuntamientos y las diputaciones tomando prestado ese superávit. Si esto sucediese, advirtió, el PSOE estaría atentando contra los vecinos de la Salamanca rural y poniendo en riesgo muchas de las inversiones ya comprometidas”.

 

Carlos García Sierra lamentó la falta de colaboración del Grupo Socialista en la Diputación y que su único papel como oposición sea el de criticar asuntos como el de la tasa de agua, una propuesta que precisamente el Equipo de Gobierno lleva a comisión el viernes para su debate y aprobación. La aportación del Grupo Socialista a juicio del vicepresidente es “escasa y dañina para la provincia de Salamanca”.

 

Recortes en los fondos para agricultores y ganaderos

 

Carlos García Sierra advirtió que debemos estar expectantes y no dejarnos anublar por las cortinas de humo que está lanzando el PSOE para ocultar sus limitaciones en momentos como los de hoy “en los que Sánchez ha vuelto de Europa encarnando el refrán dime que presumes y te diré de qué careces” ya que prometió volver con un billón y medio de euros incondicionados para España y regresa con una tercera parte del dinero en forma de rescate.

 

El portavoz lamentó el papel del presidente del Gobierno en las negociaciones “incapaz de defender los intereses de los agricultores y ganaderos” y avanzó que PP “se opondrá al recorte del 10% de la PAC con 600 millones de euros menos al año porque el campo no puede ser el pagano de su incompetencia en el exterior y la falta de arrojo en la negociación europea”.