El PP responde al PSOE y lamenta que "recurra a la mentira" respecto al nuevo hospital "para alarmar a los salmantinos"
Cyl dots mini

El PP responde al PSOE y lamenta que "recurra a la mentira" respecto al nuevo hospital "para alarmar a los salmantinos"

Señala que la apertura del hospital y la finalización del nuevo vial son temas "diferentes" y les acusa de desconocer por falta de experiencia la diferencia entre retraso y ampliaciones de plazo justificadas.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha acusado al Grupo Socialista de utilizar "falsedades" sobre las obras del vial del nuevo hospital y ha manifestado que "es el PSOE el que intenta confundir a los salmantinos con un argumentario irresponsable y oportunista".

 

Para los 'populares', resulta "inaudito" que el Grupo Socialista "retuerza la realidad para generar confusión con un asunto tan delicado como es la sanidad" y lamenta que "recurra a la mentira para alarmar a los salmantinos, que deben saber que en caso de necesidad urgente, el acceso al nuevo hospital estaría completamente garantizado, a pesar de las obras".

 

Además, el Grupo Municipal Popular ha criticado que "los socialistas intenten ligar la apertura del nuevo hospital de Salamanca con las obras del vial, cuando se trata de dos asuntos completamente diferentes".

 

Asimismo, la formación del PP ha reseñado que hace meses se anunció desde la Junta que el traslado de los servicios hospitalarios al nuevo edificio se produciría a finales de año, "por lo que no hay ningún retraso en esa planificación".

 

Al hilo de lo anterior, ha añadido que el PSOE es "perfectamente conocedor de que las obras del vial, que no pararon durante el estado de alarma gracias al esfuerzo del consistorio, se desarrollan en paralelo y en coordinación con las plataformas que está realizando la Junta, que durante el estado de alarma tuvo que priorizar la creación de un corredor de acceso al nuevo hospital en caso de urgente necesidad".

 

Por otra parte, ha añadido que "la falta de conocimiento de los socialistas, que durante años no han tenido responsabilidad de gobierno, les lleva a desconocer la diferencia entre retraso y ampliaciones de plazo justificadas, avaladas y autorizadas por los técnicos municipales, por las dificultades que entraña una obra de esta envergadura, que se ejecuta sobre un terreno extraordinariamente complejo y que requiere numerosas actuaciones, por su emplazamiento, de protección y contención de vehículos y peatones; así como la prolongación de los muros previstos".

 

Además, ha recalcado que, "tal y como han explicado las autoridades sanitarias, no ha sido necesario utilizar las nuevas instalaciones hospitalarias durante los días más duros de la pandemia, porque el actual hospital no colapsó y la gestión de la situación se realizó con una enorme responsabilidad y eficacia, gracias al esfuerzo, implicación y profesionalidad de los sanitarios".