El PP responde a la petición de toldos en los parques: ya están previstas sombras en dos de ellos

Nuevo parque en Huerta Otea

El PP recuerda que ya se aprobó dotar de sombras al parque de la plaza de la Concordia y al nuevo de Huerta Otea.

La propuestas del PSOE para que el Ayuntamiento de Salamanca instale toldos en los parques infantiles de la ciudad que den sombra en épocas de calor ha tenido una rápida reacción del PP. El partido del equipo de Gobierno, a través del Grupo Municipal Popular, ha lanzado una nota de prensa en la que "lamenta que el Grupo Socialista comience el mandato como terminó el anterior, sin ideas y con propuestas que el Equipo de Gobierno ya tiene en proyecto o en fase de ejecución".

 

Los populares recuerdan que en breve comenzarán los trabajos de ampliación de la zona de juegos infantiles en la plaza de la Concordia, donde se instalará una estructura para garantizar la sobra a los menores, siendo el primero de los próximos proyectos que ya están en estudio. Esta medida se anunció hace muchas semanas. Además, en la nueva plaza que se construye en el barrio de Huerta Otea hay una gran pérgola para garantizar la sombra en el espacio central y en la avenida de Salamanca se instalarán otras dos en zonas de juegos infantiles y aparatos biosaludables.

 

Por otro lado, ha respondido a la segunda petición del PSOE, que ha solicitado revisar el funcionamiento de las fuentes públicas. Según el PP los servicios municipales revisan periódicamente las fuentes instaladas en las calles de Salamanca para garantizar su correcto funcionamiento, al igual que atienden las peticiones de los vecinos de cada barrio para reparar las deficiencias que se detecten. Y está en proyecto la ampliación del número de fuentes en la ciudad.