El PP recogerá firmas contra la ocupación ilegal de viviendas: "12 horas para poder desalojar"

Javier Iglesias y Carlos Cargía Carbayo (Foto: E. P.)

La proposición de ley recoge que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado puedan desalojar a practicantes de este tipo de acciones en doce horas.

El Partido Popular de Salamanca recogerá firmas para pedir medidas al Gobierno de España contra la ocupación ilegal de viviendas, una campaña que se realizará a través de la plataforma change.org y, físicamente, en las sedes de la formación política y de los grupos políticos en Diputación y Ayuntamiento de la ciudad.

 

En una rueda de prensa, el presidente y el secretario provincial del PP de Salamanca, Javier Iglesias y Carlos García Carbayo, respectivamente, han explicado que no habrá mesas de recogida en las calles de la ciudad por la pandemia pero que sí que los interesados podrán sumarse por internet o en las dependencias del PP, con un folio por persona para evitar el contacto y poder así guardar las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

 

Esta iniciativa se sumará a otras como la presentación de mociones en los consistorios de la provincia, además de en el pleno de la Diputación, con textos que piden actuaciones concretas del Ejecutivo de la nación para impedir este problema que "preocupa gravemente a los ciudadanos".

 

Asimismo, han dado a conocer la proposición de ley, con cinco puntos, que el Grupo Popular ha presentado dentro de un plan nacional, un documento que contempla recuperar el delito de usurpación de un bien inmueble con penas de cárcel de uno a tres años y la incitación a la ocupación, con penas de tres meses a un año.

 

Asimismo, la proposición recoge que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado puedan desalojar a practicantes de este tipo de acciones en doce horas, que los ocupantes no se puedan empadronar en la vivienda, que las comunidades de propietarios puedan adoptar medidas legales y que las personas jurídicas también pueden iniciar un proceso de desalojo.

Comentarios

ESTO PETA 29/09/2020 12:57 #10
¿FIN DE NEGOCIO SUCIO PARA OKUPAS Y SUS MAFIAS ,EMPRESAS DE MUSCULITOS ANTIOKUPAS Y EMPRESAS DE FALSA SEGURIDAD seguritas etcetc ,NO¿?
Paul Thiébault 29/09/2020 10:39 #9
¡¡Una idea brillante, una idea de Igea!!! Malditos okupas que ocupan la tierra baldía vacia para poder vivir como dice la Constitución en una vivienda digna. Otros dos serviles contra el publo ¡¡En Salamanca hay a cienes!!!! "Pobres chicos los que tienen que servir" Jijijiiiii ridículos no: lo siguiente.
Javier 29/09/2020 08:56 #8
Que los okupas ocupen el caso plan de Iglesias y Montero y ya veréis como se acaba el problema de la ocupación. Por lo menos dejarían ambos de decir idioteces.
din don 28/09/2020 22:42 #7
les podían ofrecer las viviendas ocupadas ilegalmente de los colegios por funcionarios jubilados y que según se ve es como los reyes pasan de padres a hijos, Y LA OPOSICIÓN SIN ENTERARSE
hmmmmmm 28/09/2020 22:02 #6
esto se va calentando cad dia,suenan tambores,a ver si el pueblo empieza a reaccionar ,okupas ,borrachos, grandes empresaros ,banqueros ,politicos, autonomos de diverso pelaje ,todos corruptos y ladroness.hay mucho trabajo y mierda que limpiar
empresario arruinado, más 28/09/2020 19:22 #5
Esperemos que la siguiente recogida de firmas se para que las administraciones (TODAS) nos paguen los cientos de miles de millones de euros que nos deben desde hace décadas a empresarios proveedores autónomos profesionales, gracias a la "voluntad" de nuestros políticos y a la "eficacia" de sus funcionarios, tú.
y el RUIDO ??? 28/09/2020 17:44 #4
haber cuando el PP RECOGE firmas CONTRA el ruido de terrazas, sillas, mesas, sombrillas .; ya que no tenemos por que aguantar a los hosteleros hasta las tantas de la madruga con su actividad tan molesta
Juan Luis 28/09/2020 15:58 #2
Y lo dicen dos okupas, uno okupa en Ayuntamiento y otro la Diputación.
tunante 28/09/2020 15:04 #1
empezar por los bancos capullos..y mortadelo cuantos años lleva ocupando ademas de parasitar,basta ya de ese mantra ,solucionen el problema de la vivienda ,es ta reflejado constitucionalmente.Pero claro ha pasado la susodicha a mera edicion de chistes

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: