El PP reclama a Interior la renovación urgente de vehículos para la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca
Cyl dots mini

El PP reclama a Interior la renovación urgente de vehículos para la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca

Guardia civil Salamanca

Más de 61 vehículos tienen una antigüedad superior a 15 años o más de 300.000 km, 19 con ITV desfavorable y hay un déficit de reposición de al menos 14 unidades.

El pasado mes de mayo los diputados populares salmantinos, José Antonio Bermúdez de Castro y Mª Jesús Moro, formularon al Gobierno varias preguntas parlamentarias interesándose sobre los medios materiales a disposición de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca.

 

Para empezar interpelaban sobre antigüedad media de los vehículos que utilizan habitualmente los efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia, ante lo que la respuesta ha sido que a 31 de diciembre de 2020, la antigüedad media (en años) de los vehículos de la Comandancia interesada pertenecientes al Servicio de Material Móvil (SMM) era de 11,46 y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil era de 7,17.

 

Se requirió también saber desde 2015 hasta la actualidad, el desglosado por anualidades en la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca sobre los vehículos adquiridos y sustituidos con este resultado: 

 

Ante ellos el PP apunta que desde junio 2018, con el Gobierno socialista, hay un déficit de 14 vehículos pendientes de dar de alta para suplir las bajas producidas.

 

También en respuesta a otras preguntas se recibieron los siguientes datos: El número de vehículos de la Guardia Civil en la comandancia interesada, con más de 15 años de antigüedad o 300.000 kilómetros, es de 61 y a 4 de junio de un total de 280 vehículos, 19 han tenido ITV desfavorable.