El PP provoca a oposición y vecinos al organizar su comida de Navidad en un hotel sin licencia, el Corona Sol

Imagen de archivo de una comida de Navidad del PP, celebrada en el Alameda Palace, del mismo dueño que el Corona Sol

Ganemos lo califica de "detalle de muy mal gusto", mientras AVEMUR asegura que "son unos indecentes" y encima lo hacen "con chulería".

El Partido Popular ha convocado a "afiliados, simpatizantes y medios de comunicación" para la comida de Navidad del partido en el hotel Corona del Sol el próximo sábado 17 de diciembre.

 

Con ello, el PP no ha hecho sino provocar tanto a la oposición como a la asociación de vecinos AVEMUR quien ya se han pronunciado con duras palabras sobre el hecho de que la comida de Navidad del grupo de Gobierno se realice en un hotel sin licencia.

 

AVEMUR apunta: "La comida de Navidad del PP será en el Corona Sol, totalmente ilegal sin ni una sola licencia que le permita estar abierto, pero como si nada. ¡Menuda regeneración democrática!". A lo que añaden: "Nos parece increíble, son unos indecentes y encima haciéndolo con chulería. Total, como ellos tienen el Ayuntamiento... a ver quién les echa ¿no? En fin vaya país, tenemos lo que nos merecemos".

 

Ganemos Salamanca, por su parte, también se ha pronunciado al respecto asegurando que este hecho es un "detalle final de muy mal gusto", ya que el funcionamiento del hotel Corona Sol "en este momento no es legal, no cumple las leyes. Y el PP lo que ha hecho en otras ocasiones en Salamanca ha sido dictar orden de cierre contra esos establecimientos que no disponían de licencia. ¿A qué espera el equipo de gobierno del PP para hacer lo mismo en ese caso?", se preguntan.

 

Lo cierto es que el equipo de Gobierno del PP ha mantenido su defensa a la promotora del Hotel Corona Sol, Palco 3, contra las protestas de los vecinos de AVEMUR, que desde hace años han sufrido los movimientos urbanísticos hechos por el Ayuntamiento de Salamanca para favorecer esta edificación con un estudio de detalle pensado para legalizar su exceso de edificabilidad y que fue anulado; o con una modificación puntual del PGOU hecha a medida para este propósito y que ahora duerme en un cajón porque fue alumbrada cuando el PP tenía mayoría absoluta y ahora, en minoría, no la puede sacar.

Noticias relacionadas