El PP propone la unión de Garrido y Puente Ladrillo con carril bici y 450 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas

Carlos García Carbayo en La Aldehuela

Carlos García Carbayo ha explicado sus propuestas para mejorar la movilidad en la ciudad con la ampliación del carril bici en distintas zonas y la urbanización de solares.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha dado a conocer las medidas de su programa de Gobierno en materia de movilidad y que pondrá en marcha en la próxima legislatura "si el PP renueva la confianza de los ciudadanos de salamanca y sigue siendo la fuerza más votada". 

 

Así, una de las principales propuestas de los populares se centra en la ampliación de las conexiones tanto dentro de Salamanca como con los municipios del alfoz a través de carril bici. Uno de los principales proyectos en este sentido será la conexión del barrio de Garrido con Puente Ladrillo a través de la Calzada de Medina, que se hará con una "completa urbanización que incluya la ampliación de las aceras, la renovación de la pasarela sobre el ferrocarril y la conexión de tráfico con el viejo puente de ladrillo", ha explicado García Carbayo, que ha añadido que se ampliarán las zonas verdes y se mejorará la iluminación durante todo el trayecto.

 

Igualmente, la ampliación de la red actual de carril bici incluirá enlazar el tramo de la Avenida de los Cipreses con el Parque de Tomás Bretón y la ejecución de los carriles bici ya proyectados en La Aldehuela, "finalizando todo el perímetro de la Ciudad Deportiva". Además, según ha señalado el candidato popular, el proyecto también actuará en la conexión entre Alfonso de Castro y el carril bici junto a la Plaza de Toros, todos los tramos proyectados en los barrios trastormesinos desde Huerta Otea dentro de la Estrategia Tormes+ en Chamberí y Tejares, y la conexión entre el Túnel de la Televisión y la estación de ferrocarril, "tramo con el que se completará el perímetro de toda la ciudad de Salamanca".

 

 

De esta forma, "entre los tramos ya en marcha, en ejecución y proyectados, el carril bici de Salamanca y su alfoz superará los 106 kilómetros de longitud", ha resaltado Carlos García Carbayo.

 

Aparcamientos gratuitos en superficie

 

Por otra parte, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca ha destacado el "esfuerzo" realizado para la creación de aparcamientos gratuitos en superficie, que ha supuesto la "creación de más de 2.700 plazas de estacionamiento de vehículos gratuitas". En este sentido, proponen la "ampliación la red de aparcamientos gratuitos en superficie, mejorando su señalización e integración verde, y fomentando la intermodalidad entre los distintos medios de transporte". En total, se prevén unas 450 nuevas plazas.

 

Las zonas en las que se crearán estos nuevos aparcamientos serán en los solares del barrio de Pizarrales, la ampliación del actual aparcamiento en superficie en Huerta Otea para dar servicio a los nuevos edificios universtarios y al hospital, y al final de la calle Peñaranda, en el barrio de El Rollo.

Comentarios

Mariví 13/05/2019 16:47 #9
Que disposición tienen algunas, SIEMPRE disponibles a la buena causa del PP. No será lo mucho que tienes que agradecer, pagar favores de muchos años atrás hasta la actualidad. Tu te has situado, bueno te han situado y ahora el partido a cobrar el favor, que falta de honestidad, capacidad y profesionalidad.Os debéis de pensar que los demás somos idiotas, los únicos capaces los del PP. Enchufados, protegidos, SIEMPRE disponibles
Pepe el de la Prospe 13/05/2019 09:09 #8
¿ Pero esta gente no tiene mas ideas que carrilles-bobobicis ?
Rellenito 13/05/2019 07:54 #7
¿Qué hace , a la izquierda de la foto, el monarca de Marruecos en la campaña municipal del PP?
Marx 13/05/2019 00:22 #6
“Y dos güevos duros...”
Garridense 12/05/2019 23:01 #5
Es una Vergüenza tener políticos como vosotros en el ayuntamiento, iros Ya
Que horror! 12/05/2019 17:30 #4
Quien es la que se oculta tras las gafas?? Alguien que no mira de frente, no es de fiar.....
CESE INMEDIATO 12/05/2019 16:46 #3
CANDIDATO CARBAYO CESE DE INMEDIATO AL SHERIFF LOCAL que sino perderá muchos votos pero muchos, que no estamos dispuestos a aguantar a esta ralea otro cuatro años
Arcadio 12/05/2019 15:55 #2
Estos politicos van vendiendo lo que ellos quieren para dar espectaculo. El barrio de Puente Ladrillo tiene comunicación sobre todo a traves del rollo. El laberinto que han organizado ustedes es de epoca, de tal manera que hoy entrar y salir del barrio es una autentica aventura. Y ahora nos quitan el acceso peatonal mas importante para hacer un carrilbobobicis. Claro que esto solo se explica desde los abusos urbanisticos que ustedes han permitido en la zona. Saben ustedes donde ha quedado el camino de los Arenales cuya prolongacion era la calle Filipinas? O quizas en el momento actual esten ustedes pensando en algunos propietarios especuladores de la zona.
un contrario a los parkins 12/05/2019 14:02 #1
Menos aparcamientos y más zonas verdes. Limpieza del TORMES que falta de cuidados tiene.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: