El PP presenta su receta para rebajar un 20% el "exorbitante" importe de la factura de la luz
Cyl dots mini

El PP presenta su receta para rebajar un 20% el "exorbitante" importe de la factura de la luz

Javier Iglesias y Carlos García Carbayo.

Javier Iglesias y Carlos García Carbayo lamentan la "falta de cintura" del Gobierno y señalan la "doble vara de medir". La subida del 8% de Rajoy "era un escándalo; ahora sube un 250% y están agarrados al sillón".

El Partido Popular de Salamanca ha entrado en la batalla de la electricidad, motivado por el encarecimiento casi diario de la factura de la luz. Los máximos responsables del partido provincial, Javier Iglesias y Carlos García Carbayo, han denunciado hoy la "incompetencia" del Gobierno central, su "falta de cintura" para adoptar medidas y la "doble vara de medir" del PSOE con esta cuestión. Cuando la luz se encarecía un 8% con Rajoy "era un escándalo y pedían dimisiones" por la "pobreza energética" de los españoles. Ahora "sube un 250% y están agarrados al sillón". Sánchez "tiene la obligación de dar soluciones", porque la sugerencia de poner la lavadora o planchar a ciertas horas de la noche es una "charlotada" que "nos condena a ser un país subdesarrollado". La subida es "exorbitante".

 

Ambos mandatarios destacaron que los más afectados por el encarecimiento de este servicio serán, sobre todo, las familias más vulnerables, que padecerán "una situación agónica", pero también los autónomos, empresas y administraciones, que tendrán que afrontar sobrecostes en los gastos ordinarios. Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, los cuantificó en unos 300.000 euros.

 

El PP aboga por alcanzar un pacto nacional para intentar rebajar el precio de la factura. Los populares defienden una línea de trabajo que, según sus cálculos, la reduciría un 20%. Así, sugieren sacar del recibo de la luz lo que no sean costes de producción, reducir el IVA al 10%, suprimir los impuestos a la producción eléctrica y que el dinero que se obtiene de las subastas de emisiones de CO2 vaya a las personas más desfavorecidas. Con estas medidas, afirman, los españoles se ahorrarían unos 9.000 milones de euros. "Si no se cuenta con el PP, mal se va a resolver el problema", concluyeron.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: