El PP prepara una campaña municipalizada para trasladar al Congreso el éxito electoral en los ayuntamientos
Cyl dots mini

El PP prepara una campaña municipalizada para trasladar al Congreso el éxito electoral en los ayuntamientos

Reunión de alcaldes del PP en la sede del partido en Salamanca.

El presidente salmantino del PP dice que es "un partido de fiar con el que las personas están tranquilas"

El PP de Salamanca quiere aprovechar el 'viento a favor' con el que llega la campaña de cara a las elecciones generales del 10-N y para ello ha mantenido una reunión este jueves con el vicesecretario de política territorial del partido, Antonio González Terol, que se ha reunido con los alcaldes de Salamanca y su alfoz.

 

Antes, Javier Iglesias ha asegurado que "el PP es un partido de fiar, con el que las personas están tranquilas", y que "ofrece experiencia de muchos años". Iglesias ha asegurado que los 'populares' han antepuesto el bien del país a sus "intereses legítimos de partido" para firmar los pactos que les han llevado a gobernar municipios y la Comunidad, por lo que ofrecen "estabilidad y las mejores políticas".

 

Después, González Terol ha calificado como "alcaldes del éxito" a los que gobiernan en ayuntamientos de Salamanca y alfoz con el PP, recordando un dato: el 40% de los ayuntamientos que ha retenido el PP en las últimas municipales están en Castilla y León. Ha apostado por que en estos municipios "revaliden el apoyo porque el PP es sinónimo de crecimiento".

 

González Terol ha acusado al PSOE de "haber metido en un cajón el proyecto de la electrificación de la línea férrea Salamanca-Fuentes de Oñoro" que desarrolló el gobierno de Rajoy. En clave nacional, ha culpado a Ciudadanos de negarse al proyecto 'España Suma' que le presentó el PP, y que podría haber derivado en un 'Castilla y León Suma' o 'Salamanca Suma'. Ha pedido, no obstante, "apostar por la papeleta del PP" para que esa unión de la derecha fructifique en espíritu.