El PP plantea un 'veto' a Sánchez y sugiere desbloquear la investidura con un candidato de consenso

El presidente del PP Pablo Casado en una foto de archivo

El PP plantea la posibilidad de que el Rey proponga un candidato alternativo a Sánchez, que no sea del PSOE, para nombrar presidente. Y plantea dejar gobernar a la alianza PP/Cs.

El PP plantea, como fórmula para desbloquer la actual situación política nacional, el nombramiento por parte del Rey de un candidato alternativo a Pedro Sánchez, incluyendo una persona "de consenso", pues considera que el líder socialista es actualmente el "elemento de bloqueo" de la democracia y "no es de fiar".

 

Esta propuesta ha sido puesta este lunes encima de la mesa por el secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, en Santander, donde ha participado en el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Cantabria.

 

Así, se ha preguntado por qué tiene que ser Sánchez el candidato si no ha logrado reunir el apoyo suficiente del arco parlamentario para ser presidente al solo obtener el voto a favor de sus 123 diputados y el del parlamentario nacional del PRC, José María Mazón.

 

"El dilema no es entre Pedro Sánchez y elecciones, el dilema es si hoy tenemos un candidato que suscite la confianza de todo el arco palamentario y Pedro Sánchez hoy es presidente del Gobierno pero los que le hicieron presidente hace un año no se fían de él y por eso le dijeron no en junio y, bajo mi punto de vista, le pueden decir que no en septiembre", ha dicho García Egea.

 

En este sentido, ha abierto la puerta a que ese "candidato de consenso" no sea del PSOE y también ha planteado que se deje de gobernar a la alianza PP-Cs con la abstención del resto de partidos constitucionalistas y desde el PSOE.

 

García Egea ha afirmado que, tras lo ocurrido con Bildu en Navarra, se ha demostrado, a su juicio, que el PSOE y Pedro Sánchez "no es de fiar" y, por ello, el PP "no puede abstenerse" ante el posible intento de investidura.