El PP pide al PSOE que "deje de utilizar" el hospital como cortina de humo para "camuflar los atropellos" de Sánchez

Carlos García Carbayo, el alcalde de la localidad (Foto: T. Navarro)

Según los populares, resulta muy triste comprobar cómo para los socialistas su partido está por encima de los intereses de Salamanca.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha exigido al Grupo Socialista que deje de utilizar el hospital como cortina de humo para ocultar los atropellos e incumplimientos del gobierno de Pedro Sánchez con la ciudad.

 

Según los populares, resulta muy triste comprobar cómo para los socialistas su partido está por encima de los intereses de Salamanca. A su parecer, el comunicado remitido por el PSOE en relación con el hospital no es sino un intento de desviar la atención sobre la reclamación del alcalde, Carlos García Carbayo, para la inmediata recuperación de las frecuencias de tren que han sido recortadas por el Gobierno de España.

 

Al hilo de lo anterior, el Grupo Popular en el ayuntamiento ha lamentado que el PSOE elija parapetarse detrás del nuevo hospital para intentar camuflar el ninguneo de Sánchez hacia los salmantinos y ha señalado que lo que deberían hacer los socialistas es exigir a su diputado socialista, David Serrada, que retire sus mentiras sobre las cartas remitidas por el alcalde al Gobierno Central para exigir la reposición de las frecuencias del tren.

 

Para el PP, los socialistas deberían estar apoyando al alcalde en esta reclamación que es de justicia, siendo coherentes con lo que votaron en el último pleno municipal, en vez de marear la perdiz con comunicados que no se corresponden con la realidad.

 

Al respecto, han subrayado que, a diferencia del Gobierno de España que se esconde y no da la cara ante los recortes de los derechos y de los servicios de los salmantinos, la Junta de Castilla y León y el propio hospital informan puntualmente al ayuntamiento sobre los avances de la obra del nuevo centro hospitalario, así como a cualquier ciudadano que tenga interés en conocer cómo evolucionan los trabajos.

 

"Mientras el gobierno de Pedro Sánchez se tira la pelota entre departamentos para no atender la exigencia del alcalde, en la Junta y en el hospital nos abren las puertas para darnos información cada vez que la solicitamos, ha añadido el Grupo Municipal Popular que espera que este ejemplo sea tenido en cuenta por el Ejecutivo Central". 

 

En relación con la obra del hospital, ha indicado que el compromiso de la Junta es público y se está llevando a cabo para que Salamanca tenga muy pronto un hospital moderno y puntero, al tiempo que el Ayuntamiento está ejecutando los trabajos del vial, que avanza de la mano de las plataformas que construye la Junta. En todo caso, ha subrayado que si fuese necesario utilizar el hospital antes de los plazos previstos, el ayuntamiento garantizará en todo momento el acceso.

 

Sobre este último punto, el Grupo Popular ha subrayado que es "lógico" que los socialistas salmantinos no sepan las dificultades que entraña una obra de estas características ya que carecen de experiencia en la gestión. Así, ha concluido que el PSOE puede estar muy tranquilo porque Salamanca tiene un alcalde reivindicativo y un gobierno en la Junta que apuesta por la ciudad, frente al olvido reiterado de otros, como se demuestra, además, con otras inversiones como la construcción de la nueva residencia de mayores en Puente Ladrillo.

Comentarios

Juan Luis 21/07/2020 17:47 #4
García, el Reivindicativo, tómate unas vacaciones indefinidas, que nadie lo va a notar.
roberto 21/07/2020 16:25 #3
Sr GARCIA CARBAYO: Algunos, aunque tarde, hemos adquirido conocimientos más allá de lo que diariamente difunde el boe del PP (La gaceta Regional). Le pido por favor no insulte nuestra inteligencia y no nos trate como menores de edad. Honradamente: ? usted se cree que es lo mismo comparar la supresión momentanea de trenes con la finalización del inacabado hospital de Salamanca
12 años para contruir un hospital 21/07/2020 14:55 #2
Vivimos la peor pandemia en 100 años y ven mas importante el tren con Madrid que abrir el nuevo hospital. Yo es que flipo.
Uno que lo vio 21/07/2020 14:54 #1
Pero que poca vergüenza tiene este alcalde aparte de inutilidad sólo critica lo de los demás pero no ve lo que no hacen los ppcorruptos porque no se si se entera de algo que creo que no pero ni la Junta ni su Ayuntamiento hace absolutamente nada por beneficiar a los salmantinos pobre hombre para lo que ha quedado que se lo haga mirar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: