El PP "no sabe nada" ni "tiene previsto hacer nada" en el caso del Hotel Corona Sol
Cyl dots mini

El PP "no sabe nada" ni "tiene previsto hacer nada" en el caso del Hotel Corona Sol

Ganemos advierte al alcalde que tomará medidas legales si sigue ocultando información. Denuncia que el hotel habría realizado obras sin licencia.

El grupo municipal Ganemos ha puesto sobre la mesa este martes en la comisión de Fomento el asunto del Corona Sol, el hotel ilegal que se mantiene abierto a pesar de carecer en sentencia firme de licencia para actuar como tal. La formación granate ha pedido datos acerca de cómo el PP tiene previsto restaurar la legalidad del establecimiento, un asunto sobre el que los populares siguen sin ‘mover ficha’. “Hemos querido saber en qué situación se encuentra y qué está previsto hacer desde el Ayuntamiento, algo que ya solicitamos el pasado 10 de mayo por escrito, pero su respuesta ha sido, en resumen, que no saben nada y que tampoco tiene previsto hacer nada, declara el concejal de Ganemos,Gabriel Risco.

 

Asimismo, el grupo granate ha dado voz a las y los vecinos de la zona, que han trasladado a Ganemos la denuncia de que en el hotel se han llevado a cabo recientemente obras sin licencia y sin ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento.

 

Desde su llegada al Ayuntamiento, el grupo municipal Ganemos Salamanca se ha topado con varios casos en los que la negativa a entregarles documentación por parte del gobierno municipal podría haber sido claramente intencionada. Ante esta situación, el grupo ha anunciado hoy, en la comisión de Régimen Interior que, en caso nuevas negaciones de información, optará por medidas más contundentes.

 

Así, no solo interpondrá las acciones pertinentes ante la jurisdicción contenciosa para acceder a la documentación, sino que iniciará la vía penal correspondiente contra el alcalde, los concejales y las y los funcionarios que, “de forma deliberada, retrasen el cumplimiento de la ley y obstruyan el legítimo ejercicio del derecho a participar en la vida política del Ayuntamiento”, dado que situaciones así podrían estar suponiendo delitos de prevaricación contra los derechos fundamentales, asevera el concejal Gabriel de la Mora.

  

Y es que en estos tres años el grupo municipal Ganemos ha interpuesto hasta 11 procedimientos judiciales por vulneración del derecho a la participación política. De estos recursos judiciales, 5 se han solventado con sentencia favorable y, otros 4, con acuerdo extraprocesal favorable para el grupo granate.

 

En los casos en los que el PP impide el acceso a los documentos, estos pueden llegar a tardar meses o años cuando, para cumplir con la legalidad, deberían entregarse a los 5 días o, a lo sumo, a los 30 (fecha límite según el reglamento municipal).