"El PP no responde a las necesidades de los municipios más pequeños de Salamanca"

El diputado del PSOE de Salamanca, Paco Martín del Molino, considera vejatoria la situación en que el PP deja a los pueblos más pequeños de la provincia por la falta de internet de calidad, de acceso a TDT y de conexión a telefonía móvil. 

El Partido Socialista de Salamanca ha querido transmitir una queja por la falta de atención que el equipo de gobierno del Partido Popular presta a las nuevas tecnologías en los pueblos más pequeños de la provincia de Salamanca.

 

Paco Martín del Molino, diputado socialista, ha calificado de “insultante y despectiva” la política que lleva a cabo el PP en temas de acceso a internet a los pequeños municipios. “Una vez más, los populares vuelven a ser el problema en vez de convertirse en la solución, ha sentenciado el político.

 

“Al PP les importan bien poco los ciudadanos del mundo rural y, especialmente, de los municipios más pequeños. Dice estar haciendo gestiones para mejorar este aspecto pero no dan explicación alguna al respecto, denuncia Martín del Molino.  

 

En  el penúltimo pleno del Ayuntamiento, el PSOE presentó una moción donde realizaban propuestas concretas en base a un Plan Integral sobre nuevas tecnologías, que contaba con el apoyo de Ciudadanos y Ganemos, y que el equipo de gobierno del PP se negó a aprobar.

 

Asimismo, a finales de julio de este año, el Consejero popular de la Junta de Castilla y León aseguró que tenían un Plan de acceso a internet vía satélite, presupuestado con 50.000 euros para toda la Comunidad. Las subvenciones son de 400 euros por instalación, lo que significaría que tan solo 13 viviendas de cada provincia de Castilla y León se verían beneficiadas por este Plan.

 

Mientras tanto, los pueblos de Salamanca, siguen teniendo problemas de acceso a TDT y a internet de calidad y de conexión a telefonía móvil, pero “el PP mira para otro lado”, asegura el diputado socialista.

 

Paco Martín del Molino ha hecho referencia al recién publicado barómetro del SOCYL, que afirma que el 40% del mundo rural no utiliza internet por la dificultad de acceso a un servicio de calidad.

 

Desde el PSOE aseguran que van a continuar denunciando esta “vejatoria situación” y que van a seguir elaborando propuestas, “quiera o no el Partido Popular”. Exigen la elaboración de un Plan urgente e integral sobre nuevas tecnologías “que culmine de manera inminente con los problemas de acceso de calidad a TDT, internet y telefonía móvil en todos los municipios de la provincia en condiciones igualitarias