El PP llevará al Senado la petición de recuperar todas las frecuencias del Alvia entre Salamanca y Madrid
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El PP llevará al Senado la petición de recuperar todas las frecuencias del Alvia entre Salamanca y Madrid

Pedro Rollán, Francisco Vázquez y García Carbayo (Foto: ICAL)

Rollán se suma a la reivindicación de las conexiones ferroviarias salmantinas: “No se puede competir con una mano atada a la espalda”.

El Partido Popular llevará al Senado una moción para pedir la recuperación de todas las frecuencias previas a la pandemia de la conexión ferroviaria por Alvia entre las ciudades de Salamanca y Madrid. El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha presentado esta iniciativa junto al secretario autonómico del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, el presidente y el secretario provincial del PP de Salamanca, Javier Iglesias y Carlos García Carbayo, respectivamente, y los senadores Esther del Brío y Bienvenido de Arriba.

 

En su intervención, Rollán ha acusado al Gobierno de utilizar "distinta vara de medir" a la hora de tomar decisiones según el color político de las instituciones locales, pues ha recordado la recuperación de todas las frecuencias en otras ciudades y no así en Salamanca, donde gobierna el PP.

 

Según sus palabras, la ausencia todavía de la cuarta frecuencia en esta conexión respecto a las existentes antes de la covid "ya no tiene ninguna razón, ninguna justificación a estas alturas de la película". 

 

"No se puede competir con una mano atada a la espalda”, manifestó, en referencia a la posición de debilidad que una escasa conexión del transporte público con “un ‘hub’ de turistas”, como es Madrid, puede conferir a una provincia eminentemente turística y foco de enseñanza del idioma español a extranjeros.  

 

Por su parte, el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, ha incidido en la misma petición y ha confesado que no quiere "pensar" que otras ciudades como Valladolid, Segovia o León, en referencia a localidades de la misma comunidad, sí hayan recuperado las frecuencias por tener "alcaldes socialistas".

 

Asimismo, el presidente provincial del PP, Javier Iglesias, ha criticado el "olvido" del Gobierno de Pedro Sánchez con Salamanca y ha incidido en que la moción no ofrece "nada malo contra nadie sino a favor de las personas" y que confía en que tenga "amplio respaldo" en la Cámara Alta, un texto que contempla la petición de recuperar frecuencias, aboga por una quinta conexión y solicita la ejecución de las instalaciones que "faltan por hacer" en las mejoras previstas en la continuidad de la vía hacia Portugal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: