El PP llama a concentrar el voto en sus siglas frente a "cantos de sirena" y "partidos veleta" de 'pucherazos' y tránsfugas
Cyl dots mini

El PP llama a concentrar el voto en sus siglas frente a "cantos de sirena" y "partidos veleta" de 'pucherazos' y tránsfugas

Acto de cierre de campaña del PP con los candidatos a Congreso y Senado y cargos del partido. Foto: A. Santana
Ver album

Mañueco llama a aglutinar el voto en torno al PP frente a las opciones de Vox y Cs en la derecha.

El Partido Popular de Salamanca ha cerrado esta mañana su campaña para las elecciones generales en un acto en el que ha reunido en la plaza de San Benito a cerca de 150 personas, la mayoría candidatos en listas, cargos públicos y orgánicos y personal del partido. Se han reunido los que han llevado a cabo la campaña de los últimos días, y que ya empiezan a preparar la de las municipales. Y el mensaje central ha sido el de concentrar el voto en torno al PP como útil para "echar" a Pedro Sánchez.

 

El mensaje central lo ha emitido el candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que ha agradecido a los presentes "haber gastado muchos zapatos por esta provincia" llevando "un mensaje de moderación" porque "España no está para golpes de fecto ni frivolidades", lo que necesita es "ideas claras". "Somos los únicos capaces de afrontar con garantías la crisis económica que vuelve a llamar a nuestras puertas", ha dicho Mañueco, una idea que ya deslizó hace quince días en el inicio de campaña.

 

Mañueco ha asegurado a los suyos que "en estas elecciones nos jugamos el futuro de España" porque está en juego la estabilidad económica y la unidad del país, "está en juego un gobierno que defienda a España y a los españoles" frente a "quienes quieren vender a España por un puñado de votos de los independentistas".

 

El exalcalde de Salamanca ha hecho una llamada clara a concentrar el voto en el PP "el único partido capaz de frenar a Pedro Sánchez" y al que, según Fernández Mañueco, "dividir el voto es darle una oportunidad". Para ello, ha pedido desoir los "cantos de sirena de nuevos partidos", en referencia a Vox; y huir de "los partidos veleta" que no son de fiar "porque por las noches hacen 'pucherazos' y por las tardes fichan a tránsfugas", en una alusión todavía más clara a Ciudadanos.