El PP lamenta que Zapatero no haya “prestado atención” a las pymes

Pío García Escudero señala que la situación de crisis “tiene salida” y que el Partido Popular ofrece “ese proyecto de esperanza”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García Escudero, ha lamentado que el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero “solo” se haya reunido desde el inicio de la crisis con los grandes bancos y empresarios.

Una postura que pretende cambiar el Partido Popular si accede a la Moncloa después de las elecciones del 20 de noviembre, según García Escudero, quien ha destacado que, en cuanto al apoyo a pequeñas y medianas empresas, “lo que hay que hacer es lo que no ha hecho el PSOE, prestarles atención”.

Respecto a las propuestas del PP para la próxima legislatura, ha destacado algunas como que las empresas no paguen el IVA hasta que no hayan cobrado las facturas, que las deudas de las administraciones con las empresas permitan a las entidades privadas restar de sus pagos esas cantidades y que exista la posibilidad de que los parados reciban en una vez la prestación para que con esa partida puedan afrontar un nuevo proyecto empresarial.

Pío García Escudero ha subrayado que la situación de crisis “tiene salida” y que el Partido Popular ofrece “ese proyecto de esperanza”, porque sus responsables están “seguros” de que se puede salir adelante. “Lo importante es generar confianza, ofrecer seguridad y decir las cosas como son”, ha añadido.