Cyl dots mini

El PP intenta frenar la orden ministerial que permite el paso de curso como norma y hacerlo con suspensos

Celaá

El PP presenta un recurso contra la orden ministerial de evaluación del final de curso por considerar que crea agravio entre las comunidades, ya que se pasará con criterios diferentes en cada una.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado suspender la Orden Ministerial de la ministra de Educación y Formación Profesional María Isabel Celaá que regula el fin del actual curso escolar y el inicio del siguiente ante la situación de crisis ocasionada por el covid-19. La norma había sido recurrida por el PP por entender que crea agravio entre comunidades autónomas.

 

El Ministerio de Educación ha regulado el final del curso 2019/2020, trastocado por la irrupción del coronavirus, con una orden que regula el paso de curso y la evaluación, orden que no ha tenido el consenso de todas las comunidades autónomas porque no todas están de acuerdo en que se pase de curso como norma general. Eso ha llevado a que el ministerio acabe tirando la toalla y haya decidido dejar a cada comunidad que acabe el curso con sus propios criterios.

 

La medida de suspensión instada por el PP se solicitaba como cautelarísima, es decir, a aplicar sin oír antes a la Administración, algo que rechaza la Audiencia Nacional al entender que no concurre el requisito de urgencia.

 

Por un lado, la Audiencia Nacional señala que la Orden ministerial impugnada no conlleva una inmediatez en su ejecución que pueda justificar resolver sin oír antes al Abogado del Estado, a lo que añade que la propia formación política recurrente ha tardado en interponer el recurso, ya que la orden fue publicada en el BOE el 24 de abril y el PP no la ha recurrido hasta el pasado lunes 18 de mayo.

Noticias relacionadas