El PP insiste en su rechazo a ampliar el centro de salud Filiberto Villalobos - Universidad centro

EL PSOE presentó una moción en el Pleno que fue de nuevo denegada "sin apenas razones" ya que instaba a una petición a la Junta. "Cada vez que tiene que pedir algo a la Junta pasa esto; parece que hay miedo", aseguró Ferreras.

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha contado con varios puntos de análisis por parte de ambos partidos políticos que conforman la institución con discusión y desacuerdo en la mayoría de ellos.

 

Uno de los más importantes se ha centrado en una moción presentada por el grupo municipal socialista en relación al centro de salud de la cuesta Sancti - Spitiritus que engloba al Filiberto Villalobos y al Universidad Centro. Así, el PSOE ya había denunciado las dificultades que sufren los pacientes para su acceso y la falta de espacio en el mismo, y es por eso por lo que demandan que se use un edificio de Gran Vía, propiedad de la Junta para poder repartir funciones y evitar también que la gente de una edad avanzada tenga que subir sí o sí la cuesta de Sancti - Spiritus para ir al centro de salud.

 

Pero el PP ha rechazado en su totalidad esta moción del PSOE "sin apenas dar argumentos e indicadon que no es el momento. Cada vez que el PP tiene que pedir algo a la Junta o cualquier iniciativa, se vota en contra. Parece que hay miedo", ha indicado el concejal socialista Arturo Ferreras.

 

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

 

Por otro lado, también se ha dado el visto bueno a la oferta pública de empleo tras su congelación desde el año 2009. La Comisión de Régimen Interiorya aprobó en su sesión 34 plazas para diferentes áreas del Ayuntamiento.

 

En concreto sacará a concurso de oposición libre tres plazas, el máximo que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014.

 

Estas tres plazas serán para cubrir un puesto de un técnico de grado medio en el Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica (OAGER) y dos plazas de agente de Policía Local.

 

En el caso de las plazas de promoción interna el Ayuntamiento convocará seis de cabo para el Servicio de Extinciones de Incendios, un encargado de Aguas, dieciocho para oficial de mantenimiento, una de Intendente y otra de Inspector de Policía Local, dos para técnico superior de Educación, una de auxiliar técnico de apoyo administrativo y una para técnico superior de consumo.

 

Por último, el PSOE, tal y como avanzó su portavoz, Enrique Cabero, presentó en el pleno la creación de un Consejo Municipal para dinamizar el empleo, con el fin de crear un "programa para la consolidación, captación y crecimiento del empleo en Salamanca vinculado al I+D+I", que tampoco fue apoyado por el PP.

Noticias relacionadas