El PP insiste en que la 'triquiñuela' para legalizar el Corona Sol tenía todos los informes favorables

El concejal de Hacienda y régimen interior, Fernando Rodríguez.

Fernando Rodríguez confirma que Palco3 ha recurrido la decisión del pleno que evitó que el equipo de Gobierno aprobara un cambio en el PGOU para legalizar un hotel que no tiene ninguna licencia.

El concejal de régimen interior y Hacienda, Fernando Rodríguez, ha insistido este miércoles en que la modificación del PGOU que pretendía legalizar el hotel Corona Sol tal y como está contaba con todos los informes favorables de técnicos municipales. La modificación fue rechazada en el pleno de febrero por la mayoría de la oposicíon de PSOE, Ciudadanos y Ganemos, que se negaron a dar el visto bueno a una propuesta que llegaba a iniciativa de la promotora del edificio, Palco3, y que el PP defendió como propia.

 

Rodríguez ha confirmado también el recurso presentado por Palco3 contra el acuerdo tomado en el pleno, una medida a la que tiene derecho la promotora, pero que confirma su enfrentamiento directo contra las decisiones del máximo órgano municipal. Una batalla en la que parece tener de su lado al equipo de Gobierno, que insiste en que el cambio urbanístico era posible a pesar de ser una triquiñuela en la que el único beneficiado era el hotel: ofreció hacer un paso entre las dos parcelas y un equipamiento privado que evitaría que nadie construyera delante. De hecho, este miércoles Rodríguez ha insistido en que la operación, que hubiera convertido en legal un hotel que tiene anuladas todas las licencias, venía avalada por informes favorables.

 

Ahora el proceso seguirá su curso, aunque la promotora ya ha perdido definitivamente algunas de las batallas judiciales a manos de los vecinos. Ya tiene definitivamente anulada la licencia de cambio de uso que le permitió cambiar de residencial a hotel, y también tiene sentencia en contra por las licencias ambiental y de primera ocupación, pronunciadas el pasado diciembre, pero que ha recurrido.