El PP inicia campaña con una llamada a aglutinar el voto: "Es mejor quedarse con el original que con la fotocopia"
Cyl dots mini

El PP inicia campaña con una llamada a aglutinar el voto: "Es mejor quedarse con el original que con la fotocopia"

Los candidatos del PP a diputados y senadores, junto con Mañueco, Iglesias y García Carbayo.
Ver album

Mañueco destaca las singularidades del PP a la hora de gestionar crisis y defender la unidad de España, y marca distancias con Vox: "Es mejor quedarse con el original que con la fotocopia".

El PP de Salamanca ha iniciado la campaña de las generales, y la defensa de sus tres diputados y senadores, con una llamada a la unidad: la de España y la del voto en torno a las siglas 'populares' y su candidato a presidente del Gobierno, Pablo Casado. Esa palabra, unidad, ha sido una de las más repetidas en el acto celebrado en la sede salmantina del PP con la presencia de candidatos, cargos, afiliados, colaboradores e históricos del partido.

 

Un acto que ha supuesto el 'pistoletazo' de salida a la campaña, sin pegada de carteles como tal, pero con una foto de equipo a la que se han sumado, además de los candidatos a las cámaras, Fernández Mañueco y el candidato a alcalde, Carlos García Carbayo. Una foto con ocho candidatos en la que el escenario se ha quedado pequeño. Tras la foto, tiempo para el 'grito de guerra', un '!Vamos Pablo!' que ha enunciado Fernández Mañueco.

 

El acto lo ha culminado el exalcalde y candidato a presidir la Junta de Castilla y León en las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, Alfonso Fernández Mañueco, que ha incidido en las líneas de fuerza ya marcadas por el partido. El exalcalde ha asegurado que el PP es un partido experimentado "y el único capaz de garantizar la unidad de España y su futuro".

 

Mañueco ha seguido diciendo que el PP es "la única alternativa a un PSOE que se subió al tren de la radicalidad" para mantener a Pedro Sánchez en el gobierno y "subido al Falcon". Mañueco ha vaticinado, aludiendo a datos macroeconómicos, que "estamos a las puertas de una recesión económica" y que hay que tomar medidas "y el PP sabe cómo gestionar con eficacia situaciones como esta". "Somos la mejor receta para poner a España a funcionar", ha asegurado.

 

"Lo único que sabemos hacer es trasbajar para dar resultados", ha dicho de su partido y de los candidatos que presenta en Salamanca, para incidir en que "somos lo que siempre fuimos y defendemos lo que siempre defendimos, a España y los españoles", uno de los mensajes más repetidos del PP en toda la campaña como 'antídoto' de otras fuerzas en el mismo espector electoral. "Es mejor quedarse con el original que con la fotocopia", ha rematado en clara alusión a Vox, a quien no ha citado.

 

 

"Cuando gobernamos a Salamanca le va bien"

 

Antes, el candidato a diputado José Antonio Bermúdez de Castro ha calificado las elecciones como "cruciales para el futuro de España" y que el "mal sueño" del Gobierno del PSOE puede pasar a la historia. El veterano diputado ha defendido que el PP es el partido más comprometido con Salamanca, "cuando gobernamos a Salamanca le va bien", y ha acusado a Pedro Sánchez de ralentizar inversiones.

 

Como hizo después Mañueco, ha hecho una llamada "a concentrar el voto en la única fuerza política capaz de arrebatarle el gobierno a Pedro Sánchez". "Salimos a ganar para gobenar, no por alcanzar el poder, sino para seguir construyendo una España próspera", ha dicho.

 

El número '1' al Senado, Bienvenido de Arriba, también ha pedido "no divividir los esfuerzos" y no conformarse, y ha solicitado a los presentes plelear por el voto indeciso para llevarlo al PP.