El PP infla en 6 millones de euros el presupuesto y no se comprometer a hacer las inversiones previstas

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, muestra un gráfico con la ejecución de las inversiones municipales.

El PSOE evidencia que hay 31 millones de euros sin gastar a 52 días del final del ejercicio. El PP responde que 6 millones están mal contabilizados y se niega a afrontar la ejecución de inversiones.

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha logrado que el concejal de Hacienda reconozca que el presupuesto del Ayuntamiento de Salamanca está inflado en seis millones de euros que están reflejados por partida doble. Ha sido el resultado del debate de una moción presentada por los socialistas para que se haga lo que se compromete, algo que no ha alcanzado el equipo de Gobierno del PP por ahora este 2018, y ya van tres años consecutivos.

 

El PSOE ha puesto sobre la mesa las cifras de la ejecución presupuestaria. A 7 de noviembre, el 25% de lo presupestado como inversiones está sin ejecutar y que el consistorio tienen 31 millones sobre la mesa sin gastar. Mateos ha llegado a la conclusión de que "sus presupuestos son papel mojado" y retratan al PP como "incapaza de cumplir sus compromisos", ni siquiera los de sus propios presupuestos, apoyados por Cs. La abstención del grupo 'naranja' ha permitido que el PP, que ha votado en contra, eche por tierra una moción en la que se le insta a cumplir las inversiones de sus propios presupuestos.

 

La defensa del PP es que las inversiones previstas están en vías de ejecutarse y que no hace falta aprobar una moción para hacer lo que está en vías de hacerse, aunque a día de hoy el 50% de lo prometido en inversiones está sin hacer, como ya ocurrió en 2016 y 2017.

 

El concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, ha insistido en que la ejecución del presupuesto debe medirse al final del año porque en el último trimestre el gasto en obra pública suele sufrir un fuerte impulso. Algo que al PSOE no le vale porque en 2017 y 2016, ya finalizado el ejercicio, el equipo de Gobierno del PP, se ha dejado millones de euros sin invertir.

 

Además, ha hecho una curiosa revelación: que hay 6 millones de euros de inversión que están duplicados porque corresponden con gasto financiero que se ha sustituido con el remanente, y que el total real de inversiones son 36 millones de euros y no 43 como publicita habitualmente. Y más sorprendente ha sido cuando ha recoconocido que el porcentaje de ejecución real de inversión, con estas cuentas, es del 30% y que, a día de hoy, lo comprometido llega al 50%. Quedan 52 días para acabar el año y gastar cerca de 20 millones de euros.

Comentarios

comono iba a abstenerse el de Ciudadanos 09/11/2018 18:02 #1
Ya esta otra vez el de ciudadanos apoyando que se nos robe a los que pagamos los impuestos de la ciudad, apoya que el PP que reconoce que ha innflado 6MILLONES DE EUROS y el de Ciudadanos..naaa que no pasa na..habrá pensado??? cuanto me puedo yo llevar de esto?? verguenza del de CIUDADANOS GORRON que entró en politica para llevarselo y es el vendido de Mañueco. veTE CON EL CUANDO SE VAYA A PUCELA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: