“El PP ha preferido recaudar más haciendo que paguen las personas más desprotegidas”

Los recortes del Gobierno en materia de servicios sociales dispara la preocupación de los salmantinos

La secretaria de Políticas Sociales del PSOE de Castilla y León, Marta Olmedo y de la secretaria de Políticas sociales del PSOE de Salamanca, Mara Ruiz, han hecho un análisis de los recortes del Gobierno en materia de servicios sociales y en concreto sobre la repercusión en la Ley de Dependencia.

Mara Ruiz ha afirmado que “se trata de un ataque directo a los dependientes y a sus familias que hasta el momento habían contado con un servicio de ayuda a los cuidadores y que ahora se ha visto reducido en un 15%”.

“En la provincia salmantina hay alrededor de 3.500 personas que cuidan de sus familiares dependientes que a partir del 1 de enero de 2013 pasarán de recibir 400 euros mensuales, a cobrar 340, lo que supondrá un total de 720 euros menos al año”, completó Marta Olmedo.

También se complica el tiempo de espera y las plazas disponibles para los pacientes a la hora de solicitar los centros de día o residencias. “En Castilla y León las plazas son limitadas, y en Salamanca se pasa de 536 plazas a 476”, apunta la secretaria provincial socialista.

Por otro lado, las socialistas han incidido en la importancia que la Ley de Dependencia tiene, no sólo para ayudar a los discapacitados, sino también de prevenir la enfermedad. Por ello aseguran que éste “es un derecho que debemos defender porque todos somos potenciales dependientes”.

Y concluyen que la política del PP en vez de hacer que paguen más los que más tienen, están haciendo que paguen más los que menos tienen”.