"El PP ha desmantelado la sanidad pública en Salamanca y Mañueco ni está ni se le espera"

Fernando Pablos y Mercedes Martín, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista

Mercedes Martín, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, ha lamentado que el alcalde de la ciudad de Salamanca, Alfonso Fernández, no haya asistiado a la séptima Marea Blanca. 

Las inmediaciones del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca han sido testigos a partir de las 12.00 horas de este 11 de noviembre de la séptima 'Marea Blanca' por las calles de la ciudad, una manifestación a la que han asistido en torno a 3.000 personas, y que ha reclamado mejoras en la atención sanitaria.

 

En este sentido, la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, ha indicado que para el PSOE la Sanidad Pública es "objetivo uno y objetivo prioritario desde el inicio de esta legislatura y la anterior. Estoy aquí para defender la sanidad pública. Me parecen muy preocupantes las declaraciones que he escuchado al Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, diciendo que respeta esta marea pero no está justificada", ha lamentado. 

 

Además, ha expresado que esta problemática "no se puede minimizar, hay que hacer un cambio de modelo de toda la asistencia sanitaria de nuestra Comunidad Autónoma, hace 17 años que se llevaron a cabo las transferencias, es una competencia exclusiva del gobierno de Castilla y León, por lo tanto, el PP es el responsable de deterioro, debilitamiento y desmantelamiento des Sistema Público de Salud. Se nos avecina un drama con los más de 400 especialistas que se han quedado sin plazas vacantes"

 

En lo que se refiere al medio rural, Martín ha propuesto una reforma "estratégica del cambio de modelo en atención primaria y hay que llevar los servicio con plena garantía de igualdad en el medio rural y medio urbano. La Sanidad Pública de Castilla y León no soporta un atropello más, y eso se demuestra hoy aquí con la séptima Marea Blanca". 

 

Finalmente, se ha dirigido al alcalde de la ciudad charra, Alfonso Fernández Mañueco, "creí que no existía... no habla, no opina... pero hoy querríamos saber cual es su modelo para la Sanidad Pública de Castilla y León, porque hasta este momento es responsable y partícipe de los recortes y de todas las consecuencias que esto ha traído, debería estar aquí a la cabeza de la manifestación, pero veo que ni está ni se le espera". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: