"El PP ha colocado en el Ayuntamiento a familiares y no les ha puesto el salario mínimo"

Virginia Carrera y Gabriel Risco, de Ganemos Salamanca. Foto: F. Oliva

El grupo Ganemos critica las condiciones para el contrato de conserjería: se plantea pagar 700 euros/mes y contratos a tiempo parcial. "El PP ha colocado en el Ayuntamiento a personas de su confianza, a familiares y personas cercanas al partido y no les ha asignado el salario mínimo", dicen.

Ganemos Salamanca ha incidido especialmente en las condiciones laborales aparejadas a este contrato para el servicio de consejería del Ayuntamiento de Salamanca. La licitación incluye salarios por el SMI, 700 euros al mes, y contratos a tiempo parcial para una plantilla muy escasa: la nueva empresa sólo tiene que mantener a doce personas con escasa antigüedad, lo que tendrá un coste muy bajo.

 

Esta privatización repercute, según Ganemos, en una menor calidad en la prestación de los servicios. Virginia Carrera, portavoz del grupo, vincula directamente calidad con estabilidad laboral: “a mayor precariedad, más inestabilidad y, por tanto menor calidad en el trabajo”. Este contrato externalizado permite unos salarios que “rozan la indignidad”, según afirmó la portavoz. “Los trabajadores y trabajadoras no cuentan con ningún convenio colectivo de referencia, y además son contratos a tiempo parcial, por lo que no llegan al salario mínimo interprofesional”.

 

Además de las condiciones precarias en el trabajo, Ganemos ha recordado que la responsabilidad de esta situación es compartida por el equipo de Gobierno y el resto de grupos municipales que votaron a favor del pliego de condiciones. El concejal Gabriel Risco dijo que “el Partido Popular ha colocado en el Ayuntamiento a personas de su confianza, a familiares y personas cercanas al partido y no les ha asignado el salario mínimo, que es el que quieren para las trabajadoras y trabajadores de conserjería. Si a todos los grupos les parece tan digno este sueldo, que se lo apliquen. Que dejen de ganar 62.000 euros al año y ganen 9.000€ euros".