El PP gana con mayoría absoluta en 232 municipios de la provincia, el PSOE en 86 y Ciudadanos en 14

Elecciones municipales

En total, 28 candidaturas en toda la provincia han conseguido representación municipal.

Los resultados de las elecciones municipales celebradas este 26-M en la provincia salmantina arrojan mayorías absolutas en 337 de los 362 municipios, que ya tienen claro quién será su alcalde durante los próximos cuatro años. Así, el PP sigue siendo el partido más votado en toda la provincia y ha conseguido mayoría en 248 municipios, absoluta en 232 y relativa en 16. Estas cifras suponen un descenso frente a los comicios de 2015, cuando consiguió la mayoría en 252 pueblos, siendo absoluta en 238 de ellos.

 

Por su parte, el PSOE también ha perdido la mayoría en algunos pueblos salmantinos. Así, en estas elecciones ha sido el partido más votado en 91 municipios, de los que en 86 ha conseguido la mayoría absoluta y en cinco la relativa y necesitará apoyos para gobernar.

 

Sin duda, es Ciudadanos el partido que más ha crecido en los municipios salmantinos y ha pasado de ser la fuerza más votada en cuatro municipios a los 16 que ha consiguido esta vez. Así, la formación naranja gobernará en mayoría en catorce municipios, mientras que necesitará acuerdos para hacerlo en otros dos.

 

Finalmente, Izquierda Unida gobernará con mayoría absoluta en dos municipios salmantinos, Miranda de Azán y Terradillos, mientras que otras candidaturas independientes han conseguido ser la primera fuerza política en cinco municipios. En total, 28 fuerzas políticas han conseguido representación municipal y tendrán concejales en los ayuntamientos de la provincia, que se constituirán el próximo día 15 de junio.

 

En cuanto al número de concejales electos, el PP vuelve a ser el partido que contará con mayor número de representantes, ya que ha conseguido 1.171 ediles entre los 362 municipios, 60 menos que en los anteriores comicios. Por su parte, el PSOE tendrá 661 ediles y Ciudadanos 154. Además, IU ha conseguido 16 representantes en los Consistorios.

Noticias relacionadas

Comentarios

Ladron fino, de vitigudino 28/05/2019 18:57 #3
En Vitigudino gana el PP, no siendo la candidata ganadora de Vitigudino Claro ejemplo del arraigo del PP en las arribes Idem que cuando el señor Barcenas ganaba en Cantabria por el PP sin ser de Cantabria. Asi nos va en la zona mas envejecida de Europa
The end 27/05/2019 17:13 #2
Los pueblos de Salamanca seguirán votando al PP hasta que ya no tengan censo... y el día está cerca
Las cosas claras 27/05/2019 12:17 #1
Claro que gana en muchos municipios, pero lo que no se dice es que en la mayoría de ellos era la única candidatura que se peresentaba y además, un alto porcentaje de esos pueblos no llega ni a 100 habitantes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: