El PP exige al Gobierno los proyectos 'olvidados' de Salamanca: A-66, acceso Norte y rotonda de Buenos Aires
Cyl dots mini

El PP exige al Gobierno los proyectos 'olvidados' de Salamanca: A-66, acceso Norte y rotonda de Buenos Aires

Imagen aérea de la rotonda de Buenos Aires donde confluyen la A-66, la A-62 y otras carreteras.

Los parlamentarios populares por Salamanca califican de "desprecio" el parón de proyectos de la provincia y creen que el actual es "un mal gobierno en el peor momento posible".

Los diputados nacionales del PP por Salamanca José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro han lamentado "el continuo desprecio" del actual Gobierno de España con Salamanca y le han pedido que ejecute mejoras "programadas" por el anterior Ejecutivo como el enlace de la ronda en Buenos Aires o el acceso norte a la ciudad. Estos proyectos son algunos de los 'olvidos' de los presupuestos del Estado para 2021: esto es lo que ha caído en Salamanca.

 

De los 'olvidos', llama la atención que no haya partida alguna en 2021 para el acceso norte de la ciudad o que no haya "una consignación mayor" para la glorieta del barrio Buenos Aires con la que hay que volver a empezar tras descartarse el nuevo puente por su proximidad a los grabados rupestres. 

 

Además, en una rueda de prensa telemática desde la sede del partido en Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro ha hecho hincapié también en la rehabilitación del asfalto de la A-66 en los tramos próximos a Guijuelo. Para ambos representantes de la bancada popular en el Congreso es "un hecho constatado" que las inversiones en infraestructuras en la provincia de Salamanca se han visto "ralentizadas" o "incluso han desaparecido".

 

Así lo han señalado sobre un ejecutivo que, en palabras de Bermúdez de Castro, es "el más radical" de los que se han dado desde la llegada de la democracia. "Un mal gobierno en el peor momento posible", ha apostillado.

 

El diputado popular ha criticado que el equipo de Sánchez esté "más pendiente de la propaganda que de asumir la gestión en la pandemia", a lo que, según sus palabras, "se unen políticas equivocadas", sobre las que ha destacado la aprobación de unos presupuestos generales que "son buenos para Rufián pero no son buenos ni para España ni para Salamanca".

 

Finalmente, ha criticado que el PSOE haya dado su "respaldo" en la Cámara Baja a la petición de ERC de constituir "una mesa de negociación" y, por otra parte, ha criticado también a Vox por posibilitar que saliese adelante el real decreto sobre los fondos europeos al abstenerse "de manera inexplicable e inesperada".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: