"El PP engaña a los agricultores con el regadío de La Armuña"

El PSOE considera "lamentable y vergonzoso que una vez más el Partido Popular insista en utilizar de forma torticera un tema tan importante".

El PSOE de Salamanca ha criticado con dureza al PP por el proyecto del regadío de La Armuña. Así, señala en un comunicado que el PP "se compromete a acometer de inmediato la revisión del plan de obra del regadío de la Armuña cuando la realidad es que no ha presupuestado para el próximo año ni un solo euro para este proyecto".


El PP escenifica un nuevo "engaño a los agricultores salmantinos con la reunión que han mantenido el alcalde de la localidad de Villoria, Julián Barrera y el teniente alcalde de Cantalpino, José González, con representantes del Ministerio de Agricultura en relación a la puesta en marcha del proyecto de regadío de la Armuña".


El PSOE considera "lamentable y vergonzoso que una vez más el Partido Popular insista en utilizar de forma torticera un tema tan importante, y que aplicando esa política de propaganda y foto, que tan habitualmente practica pretenda engañar y marear la perdiz en una cuestión de la que depende el futuro de muchos agricultores salamantinos".


Resulta sorprendente, y todo un engaño, que a una reunión, la producida ayer lunes en Madrid entre representantes del Ministerio de Agricultura y ediles de municipios afectados por el proyecto de regadío, "asistiera el alcalde popular de Villoria Julián Barrera, una localidad en cuyo término no existe ni una sola hectárea susceptible de ser regada por el canal de la Armuña, mientras que no eran invitados ni informados otros alcaldes de la comarca afectados o beneficiados por esta obra y que albergan en sus respectivos términos importantes infraestructuras relacionadas y reflejadas en este proyecto", apuntan.

 

Con este hecho se incumple la promesa realizada por el Presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, a todos los alcaldes de los municipios afectados por el proyecto de regadío de la Armuña, por la que se comprometía a propiciar un encuentro de todos ellos con representantes del Ministerio de Agricultura. "Encuentro que de tener un carácter institucional, tal y como estaba previsto, se ha quedado a tenor de lo visto en una reunión de partido y en un insulto a los agricultores".

 

Un encuentro vacío de contenido que sólo sirvió para poner en marcha la maquinaria propagandística del PP, con vaguedades, ambigüedades y venta de humo, como lo demuestra el anuncio de revisar el plan de obra del regadío de la Armuña, "cuando la realidad y los hechos dicen que para el próximo año no hay presupuestado ni un solo euro para esta infraestructura ni interés por parte del PP para llevarla adelante".