El PP en el Ayuntamiento despacha en 15 minutos la reunión de presupuestos con Ganemos

La concejala de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera. Foto: Cristian Martín

El equipo de Gobierno del PP cierra su ronda 'exprés' de 'negociación de presupuestos' con una reunión de 15 minutos con el grupo de Ganemos en la que no ha ofrecido ningún dato sobre las cuentas municipales. Se les ha convocado para la presentación oficial el lunes.

En 15 minutos, a última hora y sin soltar 'prenda' sobre los presupuestos municipales de 2016. Así se ha resuelto esta mañana la reunión entre el equipo de Gobierno el PP y el grupo municipal Ganemos Salamanca, en la que sobre el papel los de Fernández Mañueco tenían que informar a este grupo de la oposición sobre su proyecto de presupuestos y dar pie a una participación para la que no ha habido espacio material y, por lo ocurrido, intención alguna de recoger aportaciones.

 

"Ha sido una reunión improducitva y sin ningún tipo de contenido", ha lamentado la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, molesta con la actitud del equipo de Gobierno, que ha querido zanjar por la vía rápida un proceso de consulta sobre los presupuestos que ha quedado en un sucedáneo de diálogo. Según la portavoz de Ganemos, el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, se ha limitado a informarles de que el lunes está convocada una comisión informativa extraordinaria de Hacienda para darles el proyecto, que acto seguido se presentarán a los medios y que a lo largo de la semana se les darán más datos.

 

Según Carrera, este planteamiento es una falta de respeto a un grupo que tiene cuatro concejales, tantos como Ciudadanos, al que dedicaron mucho más tiempo. De hecho, la reunión se ha producido a última hora de la mañana de este viernes y, con el fin de semana de por medio, están citados a las 9 del lunes para una comisión informativa en la que se les dará definitivamente el presupuesto. "Somos los últimos, la reunión dura 15 minutos y no seguimos sin saber nada del presupuesto", ha lamentado Carrera.