El PP en el Ayuntamiento de Salamanca cuestiona al PSOE si quiere reducir la presencia de Policía y Bomberos en la ciudad

El PP de Salamanca recrimina al PSOE que plantee reducir refuerzos en los operativos de Bomberos y Policía Local.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha recriminado al Grupo Socialista por plantear una reducción de los refuerzos en los operativos de prevención y seguridad de los Bomberos y la Policía Local.

 

El pago de horas extraordinarias en el Ayuntamiento, recuerdan los 'populares' a través de un comunicado, está vinculado principalmente a la realización de este tipo de operativos, que persiguen garantizar la seguridad de los habitantes y bienes de la ciudad. De este modo, responden a las críticas del PSOE sobre el gasto en horas extraordinarias, que se centra según los socialistas no en el despliegue de medios, sino en la gestión de la plantilla.

 

En el caso de la Policía Local, se refieren principalmente al refuerzo de la seguridad con motivo de la realización de eventos o acontecimientos (Semana Santa, Nochevieja Universitaria, Ferias y Fiestas, pruebas deportivas, etcétera), y en el caso del Servicio de Extinción de Incendios, a la formación de retenes para la prevención o atención de siniestros en la ciudad.

 

Recuerda el PP que las encuestas de satisfacción muestran que el 81,8% de salmantinos encuestados están satisfechos con los servicios municipales. Por categorías, la Seguridad Ciudadana y Protección Civil obtiene la mayor puntuación, con una media de 8,36 sobre diez. En este apartado, los Bomberos llegan al 8,62, situándose como el servicio mejor valorado.